Facebook Twitter

martes, 14 de abril de 2015

Peugeot 301 diesel: eficiencia al máximo


Más vale paso que dure que trote que canse. Esa era la frase favorita del instructor de manejo que trataba de enseñarme la forma conservadora de conducir, para aprovechar hasta la última gota de los 50 litros de gasolina en carretera.


Pero el ímpetu adolescente por llegar antes que nadie en pocas ocasiones ponía atención. Los tiempos cambiaron y, ahora, cuando se trata de hacer algún recorrido, lo primordial es gastar el menor combustible.

Para coquetear con los que comparten este pensamiento, Peugeot sigue con su apuesta por los motores a diesel y, luego de ver la buena aceptación que tuvo la Partner Tepee diesel en México, la firma francesa se animó a traer el 301, con un slogan que parece más un reto que una información: mil kilómetros con un tanque de diesel.

Sin mucho esfuerzo, conseguimos un desafío digno de este retador: un viaje a Acapulco poco antes de vacaciones de Semana Santa, para ir al Car Show, la exhibición automotriz que se realiza ahí cada año.
x


El reto Acapulco


 El 301 esperaba ansioso su viaje pero, antes de salir fuimos en busca de una estación de combustible para llenar bien el tanque. Encontrar una despachadora a diesel no fue difícil ya que la mayoría de las gasolineras la ofrecen. Según la App gasolina, aplicación para encontrar estaciones, hay 99 centros de servicio en la Ciudad de México que despachan este tipo de combustible.

Con la computadora de viaje anunciando una autonomía de 1180 kilómetros iniciamos el camino. A la salida encontramos un poco de tránsito lento, suficiente para observar a detalle el interior del 301. La disposición el habitáculo da la sensación de estar en un auto más amplio del que parece por fuera y los interiores en tela se ven resistentes y de fácil mantenimiento.

Conectamos nuestro iPod al reproductor bluetooth y decidimos comenzar nuestro viaje. Con la carretera a nuestros pies, aceleramos el paso (pues íbamos un poco tarde). Gracias a que el torque del motor 1.6 litros turbo, 169 lb-pie, se entrega desde bajas revoluciones no fue necesario pisar el pedal a fondo para poder enfrentar las subidas después de Chilpancingo, sólo un simple acelerón para conservar la velocidad.

Nuestra ansiedad adolescente regresó, nos hizo pasarnos de la raya y poner en riesgo nuestro reto, toda vez que las velocidades que circulamos, entre 100 y 160 km/h, el consumo de combustible no fue el ideal. Contra nuestros pronósticos de gastar 18 litros, llegamos a Acapulco con medio tanque (25 litros aproximadamente).

Reflexionando sobre el viaje estuvimos a punto de pasarnos de la salida; pisamos fuerte el freno y gracias al ABS y al repartidor electrónico de frenado pudimos hacerlo sin que el auto nos hiciera algún extraño.

El regreso estaba condicionado a una velocidad crucero de 110 km/h. Sólo faltó tener al instructor al lado para revivir las clases de manejo, pero lo logramos: regresamos con 19 litros y todavía sobraron cinco en el tanque.

En el viaje de 765 kilómetros se consumieron 45 litros, un promedio de 17 km/l. Si de ahorrar se trata el 301 diesel puede ser una buena opción de compra.

Cumplimos el reto, ahora el desafío es para la marca, que busca posicionar este sedán ofreciéndolo a un precio más accesible que el del VW Vento: 214 mil 900 pesos.

Peugeot 301 Dieses a detalle


Motor: L4 1.6 litros
Potencia hp/rpm: 92/4,000
Torque lb-pie/rpm: 169/1,750
Velocidad máxima km/h: 180
Tanque de combustible: 50 litros
Consumo de combustible combinado: 22.2 km/l
Frenos: delanteros de disco, traseros de tambor con ABS y repartidor electrónico de frenado
Transmisión: manual de 5 velocidades
Bolsas de aire: Frontales para conductor y pasajero
Equipamiento: Asientos en tela, volante con altura regulable, Radio AM/FM con CD con mando manos libres, conexión bluetooth, entradas USB y auxiliar, computadora de viaje, consola central con reloj digital.


Fuente: Atracción360 | http://bit.ly/1PIloDD

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame