Facebook Twitter

miércoles, 13 de mayo de 2015

Consejos para detectar gasolina adulterada


Si el tanque de tu automóvil es llenado con combustible de baja calidad puede sufrir daños de consideración, por ello es importante conocer estos consejos para detectar si tu coche fue llenado con gasolina adulterada.


Conocer las diferencias entre gasolina Magna y Premium, tener conocimiento del precio oficial del combustible, llenar el taque por litros y no por pesos, entre otros consejos que detalla la Profeco.

Así, si empiezas a sospechar que la gasolinera no despacha litros completos y es combustible adulterado, debes poner atención a las señales que da el automóvil a la hora de acelerar:

La primera señal para detectar que el combustible que acabas de poner a tu auto está adulterado, se percibe en el motor, ya que empezará a dar algunas señales como falta de potencia y presentará problemas como tirones y afectación en la aceleración del automóvil, esto ya que al combustible se le añade disolvente o alcoholes, con lo que, aunque la combustión es la misma, las propiedades lubricantes son distintas, y estropean los motores.

Ante el uso de gasolina de baja calidad, el auto también puede empezar a tener problemas de arranque, sufriendo de apagones y sin avisos en el tablero, ya que puede causar problemas a sus sistemas electrónicos como el software, display y otros componentes.

Si existe una aparente adulteración de combustible, el daño principal se dará en la bomba de gasolina y el motor, así que, si tienes alguna sospecha de que esto pueda haber pasado, la opción es llevar el auto a tu taller FAME con el fin que puedan desmontar el motor y confirmar si hay problemas producidos por la gasolina. Si es el caso puedes solicitar una muestra de gasolina. Si observas diferentes colores, consistencias y sustancias en la muestra (que debería ser uniforme), denuncia ante Profeco.



Fuente: Atraccion360 | http://bit.ly/1QKwasJ

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame