Facebook Twitter

miércoles, 13 de mayo de 2015

¿Cuál gasolina elegir: Magna o Premium?


A todos nos ha pasado, cuando la aguja del combustible indica que el tanque de gasolina está a punto de vaciarse, obligándonos a visitar la gasolinera. Aquí es cuando se presenta el dilema ¿Magna o Premium?

En la actualidad, en el caso de los autos nuevos, la recomendación es cargar gasolina Premium, aunque hay dueños de autos de mayor antigüedad que no lo ven necesario.

Una pregunta básica es si existirá una diferencia entre una y otra por qué una es más cara que la otra y hasta qué beneficios tienen.

Por eso aquí te presentamos algunas diferencias que existe entre la gasolina Magna y Premium:

La diferencia más perceptible está en el costo, sin embargo unos centavos sí pueden hacer la diferencia.

El número de octanos puede hacer la diferencia en calidad y potencia. De acuerdo a cifras de PEMEX, la gasolina Magna tiene un porcentaje de 87 octanos y la Premium de 93 octanos. Este porcentaje determina la calidad y capacidad antidetonante para evitar las explosiones en el motor.

Otra diferencia es la eficiencia. La gasolina Magna, al poseer menor cantidad de octanaje tiene una eficiencia mínima, además de mayor contenido de azufre, por ende un grado más alto de contaminción, mientras que la Premium, al poseer mayor octanaje influye en la eficiencia, cuidando el sistema motor y reduciendo contaminantes.

La diferencia de las gasolinas también puede influir en la vida y funcionamiento de tu auto, ya que el uso permanente de la gasolina Premium ayuda a conservar el filtro, la bomba y las líneas de combustible en buen estado, lo que mejora el desempeño del auto. La gasolina magna afecta a la larga estos sistemas.

Igualmente existen ciertas ventajas en modelos nuevos y deportivos al usar Premium, sin embargo, decir que los autos están determinados a un tipo de gasolina es erróneo.

Lo más recomendable para no limitar la potencia o hacer un gasto en combustible que no ayuda a tu auto, es visitar tu agencia FAME para que recibas informaicón necesaria del auto, así como las ventajas y desventajas que tiene el uso de cada combustible en tu auto.


Fuente: Dinero en Imagen | http://bit.ly/1Ff8p8j

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame