Facebook Twitter

martes, 21 de julio de 2015

Viaja seguro estas vacaciones

Con anterioridad te presentamos tips para preparar tu auto para las vacaciones en el aspecto mecánico, en esta ocasión, te damos algunas recomendaciones para que tengas unas vacaciones seguras desde la perspectiva de la conducción, para que puedas disfutar tu viaje ahora y en cualquier época del año.

Condiciones para viajar. El primer consejo que no debe olvidar el conductor es verificar el estado del vehículo. Antes del viaje debe pasar por una revisión mecánica. Eso implica hacer control de frenos, luces y el estado las llantas y la de auxilio. Además de quedar establecido que tenga todos los implementos como un gato hidráulico, botiquín y el triángulo reflejante
Con referencia al conductor, se debe revisar la documentación y la licencia de conducir. Además se debe verificar si cuentas con seguro de responsabilidad civil para viajar en carreteras federales.

En la carretera. Es imperativo conducir tomando las velocidades establecidas por tránsito. No sobrepasar los límites de velocidad y preferiblemente no ir a más de 100 kilómetros por hora. Además, es fundamental la utilización de los cinturones de seguridad. Si llevas niños, ellos deben ir en el asiento de atrás y evita llevar más personas de la capacidad establecida por cada vehículo.
Además, en el recorrido el conductor debe estar atento a las señalizaciones. No se debe rebasar cuando se encuentre en curva o en subidas y bajadas sin visibilidad y así mismo evitar frenar en curvas. Se precisa ver con atención las franjas amarilla continuas y discontinuas que anuncian "no rebasar".

Imprudencia. Esta es una de las causas principales de accidentes en carretera. Peor aún si conduce en estado de ebriedad, la riesgo es mayor tanto con el que conduce, con la familia y con terceros. Recuerda que además de vigilar tu vehículo, debes observar el comportamiento de otros a fin de tomar medidas precautorias y a su vez evitar conflictos.
Ajuste. Usa el cinturón de seguridad y pide a los pasajeros que lo usen de igual manera. Trata de mantener  distancia prudente con el vehículo de enfrente o posterior. Eso permitirá evitar golpes, no sólo en caso de choque, sino también en caso de  paradas repentinas.
Poblaciones. No conduzcas a gran velocidad en carreteras que exijan manejar a una velocidad baja o moderada, como lo es la entrada a poblaciones pequeñas, ya que estas suelen cruzar frente a escuelas, hospitales, iglesias, entre otros. Respeta las señalizaciones y límites de velocidad.
No manejes cansado. Cuando sientas que se te cierran los ojos y las piernas se ablandan después de haber manejado por dos o tres horas, lo mejor es parar,
levantar los brazos, caminar y descansar o pedir que otra persona maneje.
Perseverancia. Trata de salir siempre con algún tiempo de tolerancia para evitar llegar tarde a tu destino. Evita de ser posible, las zonas con excesivo tráfico o que se encuentren en lugares donde haya una obra al salir de la ciudad.
Previsión.  Mantén libres de objetos, los parabrisas, las ventanas y los espejos del exterior e interior. Enciende las luces siempre con la lluvia, la neblina, de noche o en cualquier otra condición climática adversa.
Amable.   Hay que demostrar educación mientras uno conduce  y tratar de ceder el paso al peatón u otro vehículos. Hay que mantener limpios los faros delanteros, traseros y las luces de giro para iluminar al 100%.
Por último recuerda la tranquilidad, después de todo ¡estás de vacaciones!

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame