Facebook Twitter

lunes, 31 de agosto de 2015

Conoce la totalmente nueva Honda Pilot 2016

Una estructura rígida, pero ligera, así presenta Honda al modelo con el que abre la tercera generación de Pilot, manteniendo ese diseño robusto que le ha caracterizado, aunque ahora tendrá un toque más versátil.
Hiroshi Umeda, gerente de planeación de producto de Honda en México, asegura que la automotriz japonesa siempre busca ser “única”, ya sea con Asimo –su robot inteligente– o el Hondajet, y eso no podía quedar fuera en el trabajo de siete años para la creación de Pilot 2016.
"Honda como bien conocemos es una marca convencional, sin embargo, tenemos los elementos para satisfacer a los clientes premium. Lo que queremos con Pilot es no quedarnos en lo convencional si no ir a un segmento arriba", aseguró el ingeniero Fernando Lastra, especialista de producto de Honda México.
Para Lastra, la Pilot 2016 cumple con el propósito de continuar con la función familiar de transporte del vehículo (de los primeros en tener una capacidad para ocho personas) con un estilo “premium” basado en tres puntos fundamentales: el diseño, la inteligencia y la seguridad.
Como copiloto, el espacio se agradece. En comparación con el modelo 2015, la nueva Pilot creció 90 milímetros de largo —la tercera fila es menos estorbosa para un mejor viaje para sus ochos pasajeros y cuenta con la herramienta One Touch Walking que despliega con facilidad los asientos—, mientras que la altura se redujo 25 milímetros, "un diseño más estilizado nos ayuda en la aerodinámica y en el rendimiento del combustible", señala Lastra.
El modelo que le antecedió al 2016 tenía funciones muy básicas, comenzando por el volante. La nueva Pilot tiene más funciones inteligentes, como la pantalla de 8 pulgadas que ahora ofrece el servicio de mapas para trazar tu ruta.
A un poco menos de 100 km/hr en la carretera, el automóvil desfoga rápido en las subidas del camino. El vehículo se siente ligero con un peso 111 kilogramos menor que en el modelo 2015 y su frente es más dinámico, con materiales que le dan esa capacidad.
La diferencia de manejar un modelo 2016 con un 2015 se nota en la ligereza del volante. Dar un giro con la Pilot 2016 precisa un poco menos de fuerza, además de que cuenta con cámaras laterales, además de un menor ruido del motor y las ruedas, y asientos más confortables. 
"Lo que queremos es que tenga una respuesta más rápida para que nuestros clientes tengan un manejo más seguro, que van a tener la mejor tecnología de seguridad en cualquier situación", explicó Lastra a medios.
El motor V6 SOHC de 3.5 litros de la Pilot 2016 es más potente, suave y presenta un mejor consumo al llevar la tecnología EarthDreams, la misma que se utiliza en la Fórmula 1; como resultado una potencia de 280 caballos de fuerza y un torque de 260 libras-pie de par.
Por otro lado, la seguridad es el punto esencial en la nueva Pilot 2016. Cuenta con un sistema de sensores de reversa (cuatro atrás y dos adelante) y la tecnología Line Watch Camera que se activa cada vez que se encienden las direccionales, lo que permite atajar los puntos ciegos al dar un 80% más de visión.
Un viaje feliz
La nueva Pilot 2016 —que saldrá al mercado en México el 4 de septiembre— es una auténtica cabina insonora, siendo esa música que conectas vía Bluetooth la que te envuelva en su interior (en el modelo 2015 la conexión solo es posible por USB o cable auxiliar).
En el modelo EX de Pilot hay un total de siete bocinas, mientras que la Touring lleva 10.
Para lograr “la felicidad total de nuestros pasajeros”, Fernando Lastra presume la conectividad que posee esta SUV mediana con cinco puertos usb, de los cuales cuatro son de 2.5 amperes, que permiten conectar de cuatro a cinco iPads de manera simultánea, además de un conector de 12 volts y otro de 115 volts compatibles para laptops y XBOX. La pantalla de 9 pulgadas complementa este sistema de entretenimiento en la parte trasera.

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame