Facebook Twitter

miércoles, 12 de agosto de 2015

¿Problemas con los faros de tu auto? Aquí te decimos cómo repararlos


En la noche es muy importante que nuestras luces principales iluminen bien el camino para ver donde vamos y para que nos vean también. Entonces, es un problema y un peligro que las luces de nuestro automóvil iluminen poco o estén fundidos. Por lo general, este problema es generado por una alineación incorrecta de los focos principales,o falla en el sistema eléctrico.


También esta baja de intensidad lumínica puede ser por el deterioro de la mica del foco por la exposición al sol. El policarbonato del faro va perdiendo transparencia con el paso del tiempo, pero puede ser pulidos con sustancias abrasivas dejándolos prácticamente como nuevos.


¿Qué no hacer?

Una mala solución que algunos conductores toman es la de subir la potencia de los focos. Si el vehículo usa focos originales de 55 Watts la suben a uno de 100 watts. Eso no es para nada recomendable por las siguientes razones:

1- Al subir los watts al doble, se eleva la temperatura del foco al doble también, por lo general el faro donde van instaladas estas ampolletas no están diseñados para disipar el doble de la temperatura, y como consecuencia se quema el foco o se derrite alguna parte del faro interno o del socket por el calor excesivo.




2- También por elevar la potencia del foco se eleva la corriente que deben llevar los cables, estos cables no fueron diseñados para trabajar al doble de amperaje y podrían causar un incendio por su recalentamiento.

3- Los interruptores de las luces sufren un recalentamiento por la corriente eléctrica excesiva que pasa por ellos. El cambio de una palanca de interruptor es caro y en algunos casos de vehículos antiguos no existe repuesto.



Recomendaciones:

Revisa los fusibles. El panel de plástico que cubre la caja de fusibles debe tener un diagrama donde se detalla lo que abarca cada fusible. Si no encuentras los fusibles de las luces delanteras o no están marcados, consulta el manual del propietario. Usualmente, si una de las luces delanteras no funciona se debe a un fusible dañado o quemado. Los fusibles están conectados por un cable, el cual se derrite cuando fluye demasiada corriente a través de ellos. Si se quema el fusible, el cable se romperá. Si los fusibles de la luces delanteras tienen los cables intactos, es probable que el problema esté en otra parte.



Intercambia los faros delanteros del vehículo. Si el faro izquierdo no funciona, coloca el foco de la luz delantera derecha en su lugar. Si funciona con el faro que intercambiaste, el foco del faro está dañado, y necesita ser reemplazado.

Si esto no funciona, te recomendamos ampliamente visitar tu taller FAME donde haremos una revisión pertinente, como puede ser medir la corriente con un voltímetro en la conexión del faro que no enciende y verificar que el interruptor o el cableado que lleva corriente al faro estén funcionando y si es necesario, reemplazar el cableado.

Fuente: guiteca.com | http://bit.ly/1JcJTZn

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

15 comentarios:

  1. fijate que yo compre un mitsubishi mirage 2015 pero este no tenia neblineras pero me percate que si traia el cableado, en teoria era solo de ponerle un relay en la caja de fusibles pero no encendieron al hacer esto, medi con una luz las corrientes y la corriente + si llega a la caja de fusibles pero la - no hablando en donde va conectado el relay que puedo hacer??

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches, de repente se apagaron los dos faros delanteros de un attitude 2008, los fusibles que marca el diagrama tanto el derecho como el izquierdo se encuentran bien, ya intercambien ambos focos y aún no funciona, que puedo hacer ya que estoy parado y se que es multa y corralón si no tengo luces delanteras, todo lo demás funciona bien, stop, direccionales, cuartos y luz de reversa, en donde puedo revisar para corregir la falla,

    ResponderBorrar
  3. Tengo un kia forte solo funciona una alta y una baja pero cuando pongo las luces altas

    ResponderBorrar
  4. Yo remplace un foco que no prende y puse uno nuevo igual no prende

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo!! Cual es el problema?? 🙏🏽

      Borrar
  5. Edisculpa podría ayudarme Donde se ubica el fusible de los focos neblinero del actitud 2015 se apago ya no prendé gracias

    ResponderBorrar
  6. Mi zuzuki gran vitara 2007 no prenden los faros de niebla cheque el fusible
    que esta en el motor tendrá otro fusible

    ResponderBorrar
  7. Donde están los fusibles de las luces delanteras de un mustang 05

    ResponderBorrar
  8. Tengo un toyota higlander 2009 limited 3.5 v6 tuve problrmas con unas luces Hid que Tenia y remplace con LED PERO solo me funcionan las luce bajas y las fog ligths he revisado todo y esta aparentemente bien Que pudiera ser?????

    ResponderBorrar
  9. Por que cambio los focos nuevos no prende la troca cortara la tierra

    ResponderBorrar
  10. Hola, me pueden ayudar, Monse en dónde está o cuál es el fusible de las luces cortas o bajas de Peugeot 301 2014

    ResponderBorrar
  11. Buenas tardes, porque mis faros brilla más el izquierdo que el derecho?

    ResponderBorrar
  12. La hembra socket de la luz de baja se ha derretido. Que puede ser

    ResponderBorrar
  13. como le hago no llega corriente en el alambre del foco principal

    ResponderBorrar

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame