Facebook Twitter

miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Qué tipo de conductor eres?


La London School of Economics and Political Science acaba de publicar el resultado de un estudio sobre seguridad vial que determina los patrones de conducta más comunes en carretera y determinó siete tipos de conductores ¿cuál eres tú?

La lista comprende los siguientes perfiles:

  • Competitivo: Necesita ir siempre primero y que nadie se interponga en su camino.
  • Evasivo: Todo lo que le rodea constituye un peligro y ve las infracciones como algo ajeno.
  • Filósofo: Asume los fallos razonadamente y sin alterarse.
  • Fugitivo: Eluden la frustración personal y comunicarse con otros conductores concentrándose en la música o el teléfono.
  • Justiciero: Castiga y reprende por su cuenta llegando incluso a abandonar el vehículo para encararse con otros.
  • Profesor: Quiere enseñar a los demás a reconocer los errores que cometen y que le agradezcan la lección.
  • Sabelotodo: Parecido al anterior, solo que se muestra más agresivo y busca aplicar disciplina hacia el resto.

Los datos se han extraído de debates y entrevistas en profundidad y definen cómo se manifiestan las características de la personalidad al producirse ciertas situaciones sobre el asfalto. El psicólogo social responsable del proyecto, el doctor Chris Tennant, afirma en este sentido: "(...) los diferentes tipos de personalidades constituyen válvulas de escape que los conductores emplean para lidiar con sus emociones y sentimientos de frustración. Nadie encaja constantemente en un tipo u otro. En función del momento y de la interacción que se esté produciendo, casi todos nosotros podremos reconocernos en varios de estos perfiles".


Tennant incide en la influencia de la gestión de las emociones propias a la hora de afrontar estas dificultades. "Aunque nosotros solemos preocuparnos de cómo conducen los demás, este estudio sugiere que su forma de actuar también depende de lo que nosotros hagamos. Somos nosotroslos que creamos esas personalidades que nos disgustan", explica.

Fuente: Car And Driver | http://bit.ly/1TUhFHT

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame