Facebook Twitter

lunes, 10 de agosto de 2015

Toyota PRIUS: El futuro ya está aquí


Si eres de los que pasa varias horas en el tráfico, cada vez gastas más en gasolina y quieres ahorrar algo de dinero y tener una práctica más respetuosa con el medio ambiente, un auto híbrido sería buena idea para ti.

El diseño del Toyota Prius es tecnológicamente futurista. Su carrocería no es la de un sedán común ni la de un hatchback. En la parte trasera, la puerta de la cajuela tiene un diseño divido en dos, llamado lift. En la parte frontal destacan un juego de luces alargadas de apagado y encendido automático, y los faros de niebla en la parte inferior.

En el interior, el diseño es igualmente futurista y de buenos acabados, como los asientos tipo cubo con vestiduras de materiales bioplásticos de origen vegetal y de ajuste eléctrico de ocho posiciones con soporte lumbar para el conductor, lo cual lo hace bastante cómodo al momento de pasar varias horas en el tráfico.

Adentro, lo primero que resalta es su panel de instrumentos y computadora de viaje de gran tamaño en la parte central, además de una pantalla táctil y una consola que se extiende hasta el descansabrazos, la cual aloja la pequeña palanca de velocidades tipo joystick, todo con inserciones tipo aluminio.

El híbrido #1 en el mundo te permite transportarte de modo totalmente eléctrico y recobrar energía con su movimiento. Además, puedes controlar el uso de las baterías y combinarla con el motor a gasolina. Ahorra combustible en modo (EV) 100% eléctrico, ideal para velocidades bajas y distancias cortas. El modo ECO permite conducir a una velocidad moderada por más tiempo. Con la modalidad Power se obtiene la máxima potencia y velocidad en distancias largas. Su motor de gasolina de cuatro cilindros entrega una potencia de 98 hp y el eléctrico 36 hp, cuando trabajan los dos se obtiene una potencia total de 134 hp.

Por otra parte cuenta con bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, y tipo cortina, frenos con ABS, asistencia eléctrica de frenado y control de estabilidad y una cámara de reversa. Todo esto lo hacen un auto seguro tanto activa como pasivamente.


La versión Solar Roof además, cuenta con un quemacocos eléctrico, pero más allá de eso, lo interesante es que el techo cuenta con un panel solar, el cual es un sistema de enfriamiento activado por dichas celdas para así mantener el aire del habitáculo a una temperatura ideal para los pasajeros.

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame