Facebook Twitter

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Conducir desde tu teléfono ya es posible


Ya es posible manejar desde el teléfono celular y sin poner las manos al volante. Solo es necesario un smartphone y marcar el recorrido con un GPS para que el auto pueda ser controlado y circule solo.
Es una de las novedades que se han presentado en TRAFIC 2015: Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, que se celebró en septiembre en Madrid, España. Un total de 109 empresas de 10 países muestran el mejor perfil innovador de la industria, que se pretende reorientar hacia la movilidad segura y sostenible.

El Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), de la Universidad Politécnica de Madrid, realizó demostraciones con este vehículo que cuenta con una capa de control de bajo nivel que actúa sobre los controles del mismo y que, a su vez, recibe órdenes de una capa de control de alto nivel que envía órdenes de velocidad y giro.

Sobre esta arquitectura se han montado diferentes aplicaciones dentro de diversos proyectos de investigación con financiación pública y privada, de forma que el vehículo puede circular de forma autónoma, siguiendo una trayectoria predefinida por puntos GPS o mediante instrucciones dadas por una computadora o por un teléfono móvil situados dentro o fuera del coche.

También ha sido posible probar sistemas de asistencia a la conducción en los que, apoyado en sensores de reconocimiento del entorno, el vehículo sería capaz de tomar el control en situaciones de riesgo y realizar maniobras de frenada o esquiva automáticas al detectar un obstáculo en su trayectoria. En resumen, este vehículo que se presentará se alinea con los desarrollos que se están llevando a nivel mundial sobre circulación de vehículos autónomos y supone una plataforma de experimentación de posibles aplicaciones que redunden en la mejora de la seguridad y eficiencia del transporte por carretera. De igual forma, el equipo investigador de INSIA, que ya cuenta con el desarrollo de soluciones de automatización para otros vehículos ligeros y pesados, está trabajando en estos momentos en la automatización de un vehículo eléctrico.


Fuente: INSIA | http://bit.ly/1M2lDEK

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame