Facebook Twitter

sábado, 5 de septiembre de 2015

¿El cristal de los smartphones en tu parabrisas?



Actualmente algunas marcas están probando el cristal desarrollado para pantallas de celulares en los parabrisas de sus autos con el fin de reducir peso.


Gorilla Glass es el tipo de cristal que se utiliza en más del 20% de los celulares fabricados actualmente y se caracteriza por ser de alta resistencia, siendo conocido por su combinación de peso ligero y gran aguante a los golpes y arañazos; la cual son particularidades que les interesan a los usuarios de smarthphones, lo cual llegó a interesar a algunos fabricantes que creen también podría aplicarse a los parabrisas de autos, así como medallones y ventanillas.

Por ahora dos marcas se encuentran probando el cristal en sus vehículos, con el fin de reducir peso y con esto mejorar sus calificaciones en los estrictos estándares de consumo de combustible, actuales y futuros.

“Hemos tenido poca o ninguna innovación en el área de acristalamiento en décadas. Los ciclos automotrices son muy largos". Doug Harshbarger, director de soluciones en cristales automotrices de Corning.

El problema al que se enfrentan es que Gorilla Glasds es más caro que el vidrio templado tradicional, por lo que están buscando un equilibrio entre el costo y el ahorro de peso.

Harshbarger reconoce que pasarán varios años antes de Gorilla Glass se extienda entre los automóviles tanto como entre los smarthphones, las tabletas y otros dispositivos: "Creo que todavía estaremos algunos años entre los vehículos de menor volumen, antes de ver una gran cantidad de autos en las calles con Gorilla Glass".

Gorilla Glass de la empresa COMING, se fabrica mediante la inmersión de hojas delgadas de cristal en un baño caliente de sal fundida a una temperatura de aproximadamente 400 grados centígrados; los iones de sodio más pequeños dejan el cristal y son reemplazados por iones de potasio más grandes. Esto crea compresión y hace la superficie más resistente a los daños.

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

1 comentario:

  1. Aunque muchos se les pueden llamar próceres de la independencia estos que se nombraran a continuación fueron los que ejercieron cambios más drásticos para así darle la independencia a Argentina
    diarioelcallao.net/que-fue-la-independencia-de-argentina/

    ResponderBorrar

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame