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miércoles, 7 de octubre de 2015

Nuevo BMW M4 GTS, la única competencia es él mismo

 

BMW presentó hace unos meses en el Concours d’Elegance de Pebble Beach un “prototipo” que lucía prácticamente listo para la línea de montaje; sólo unos meses después confirman nuestras sospechas; como habían prometido, hay un nuevo M para este mes de octubre: el M4 GTS ha sido concebido para circuitos de carreras, como atestigua un tiempo de 7:28 minutos en Nürburgring, aunque sin perder su capacidad para rodar en las calles.


“Si tienes un BMW M4 GTS puedes conducirlo hacia algún evento de competencia automovilística. Los tiempos que harás lograrán poner el referente muy alto para los vehículos que se pueden utilizar en el tráfico vial”, explica Frank van Meel, presidente de la junta directiva de BMW M, a propósito de este track car para las calles.

El M4 GTS usa el motor de seis cilindros en línea 3.0 litros asistido por dos turbocompresores acoplado a una caja de doble embrague con siete velocidades y manetas de cambios, el cual echa mano del nuevo sistema de inyección de agua, con lo que logra una potencia de 500 CV (493 hp) y un par motor de 442 lb-pie, alcanzando en 3.8 segundos el 0 a 100, hasta una velocidad punta limitada de 305 kilómetros por hora; pese al incremento de fuerza, BMW declara un consumo homologado de 12.05 km/l.



Gracias al uso de materiales ligeros, el peso queda en 1,510 kilogramos (27 menos que el M4); asientos de fibra de carbono forrados de alcántara y piel Merino, agarraderas en forma de lazo, tubo de soporte del tablero en fibra de carbono; tapas del cofre y cajuela, techo y deflector delantero inferior de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC); y los soportes del alerón trasero son de aluminio fresado, mientras el escape con cuatro salidas es de titanio.

Entre el equipamiento, nos encontramos con rines de 19 pulgadas delante y 20 detrás, suspensión M regulable, frenos carbonocerámicos, calaveras con tecnología OLED (una primicia), faros con función de giro, así como adornos con los coloresM en los respaldos, en los cinturones de seguridad y en las agarraderas de las puertas. 



Habrá un paquete Clubsport opcional, que incluye una barra antivuelco de color Acid Orange detrás de los asientos delanteros, cinturones de seis puntos y un extintor. Celebrando el 30 aniversario del primer M3 lanzado en 1986, el BMW M4 GTS llegará en el primer trimestre de 2016 en una edición especial limitada a 700 unidades, la cual también se ofertará en Estados Unidos, a diferencia de su ancestro directo el M3 CSL (recordemos que en su lugar hubo una variante ZHP), con precios aún por confirmar.


Fuente: Automovil Panamericano | http://bit.ly/1OYzUs4

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