Facebook Twitter

sábado, 17 de octubre de 2015

Por qué hace más frío al amanecer y cómo me puede afectar al volante


Ya comienza a refresar en cada casa de México, y las noches las comenzamos a pasar bien arropados y protegidos del frío. En la carretera, también aumenta esta situación y por las noches tenemos que tener cuidado no solo con la falta de visibilidad, sino también con las lluvias, el frío y, ya hacia el amanecer, las temibles heladas que poco a poco serán lo habitual según a qué horas nos pongamos en marcha. Y si hay una hora fría a lo largo de la mañana es la que coincide, aproximadamente, con el amanecer. ¿Por qué?

¿Es un mito, o es cierto que al amanecer hace más frío?

La hora que transcurre a partir de que el sol sale físicamente (desde que lo vemos ya rayando el alba) parece y es la más fría. Pensemos de esta forma, pero de forma simplificada: durante el día, el suelo, el firme, el asfalto, cualquier objeto recibe energía del Sol y la almacena en su interior, va ganando temperatura; durante la noche, en ausencia de sol y de su energía, la energía acumulada se pierde, y si la noche fuese lo suficientemente larga, llegaríamos al punto de congelación, y mucho, mucho más frío (teóricamente después de mucho tiempo se podría llegar a cerca del cero absoluto. Por fortuna no da tiempo).
Pero la noche dura unas pocas horas. Justo antes de que el sol vuelva a salir, es el momento más frío atendiendo a ese motivo, pero durante un tiempo que puede variar, pero se aproxima a una hora, la energía de los rayos del sol es tan débil que no se frena esta disipación de calor que se emprende de noche. Solo cuando la inclinación del sol empieza a ser más importante se revierte el proceso.
Además hemos de contar con más elementos, resumidos en la humedad: las gotas de rocío se evaporarán a expensas del escaso calorcito colindante, otros tipos de humedad condensada formarán neblinas o nieblas de consideración, por esto es un momento crítico ese momento del amanecer.
Al amanecer hemos de circular con precaución, entre otras cosas por las temperaturas, que hacen que se formen bancos de niebla, placas de agua congelada y que el sol no sea capaz de calentarlas lo suficiente, sobre todo a la salida de túneles o en zonas con sombra. Otros motivos para conducir con precaución son los deslumbramientos por el sol naciente, que no tienen que ver con el frío, pero siempre viene bien recordarlo.


Fuente: CirculaSeguro | http://bit.ly/1MKsVld

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame