Facebook Twitter

miércoles, 7 de octubre de 2015

¿Qué puntos del auto evaluar en la prueba de manejo?

Al comprar un auto o camioneta con nosotros, hacer tu prueba de manejo debería de estar entre las prioridades. Hacerlo te permitirá saber si el vehículo es el adecuado para ti. Al igual que la ropa, los autos vienen en diferentes formas y tamaños; por eso, asegurarte que te sientes cómodo cuando haces una prueba de manejo es de suma importancia.


Ponte cómodo

Este tip es de lo más sencillo. Entrar en el auto y sentarte por unos instantes puede darte una idea general de cómo se sentirá el coche. Entre las cosas que deberás revisar están si el carro es cómodo para entrar y salir, si hay suficiente espacio para la cabeza y las piernas, o si la posición para manejar es cómoda. 




El confort al manejar

Cuando el auto esté en movimiento, deberás asegurarte que todo aquello con lo que interactúes sea como a ti te gusta. Esto incluye el volante y su posición respecto a ti. Asegúrate que no está ni muy arriba, ni muy abajo. La posición de los pedales debe ser idónea, de tal forma que no te lleve a cometer errores que se conviertan en accidentes. Al estar en movimiento, corrobora que los espejos estén ajustados de tal forma de que los puntos ciegos estén cubiertos en su mayoría, dándote la mayor visibilidad posible en el camino.




Piensa para qué quieres tu auto

¿Por qué comprar un coche? Aunque podría parecer una pregunta simple, la respuesta quizá no sea tan clara. Tu prueba de manejo debe de congeniar con tus necesidades de manejo. Piensa si lo quieres para salir a visitar la montaña, para viajar en familia, salir a carretera, o sólo para ir al trabajo. Examina las funciones de manejo como la suspensión, el frenado, la dirección hidráulica y el manejo en general. Piensa también en tu día a día: ¿la salida de tu casa tiene una rampa muy alta? ¿Hay una esquina muy cerrada antes de llegar a tu trabajo? ¿Circulas por vías rápidas?  Se debe circular de forma normal por las calles que se utilizan a diario para sentir la respuesta del auto y poder percibir la suspensión, potencia, etc. Usualmente cuando hacemos pruebas de manejo lo primero que hacemos es someter el auto a circunstancias extremas (que usualmente no enfrentamos) o bien, lo cuidamos demasiado por ser de la agencia y circulamos a 30km/h. . Una prueba que te recomendamos mientras haces tu prueba de manejo es pasar por dos subidas pronunciadas con el auto lleno. Los frenos y la aceleración son puntos muy importantes al igual que la suspensión.



Visítanos con compañía

El auto se debe probar preferentemente con quienes comúnmente lo utilizan como la familia y los amigos. También se debe recorrer por calles pavimentadas, con topes, irregulares y vías rápidas

Una prueba de manejo correcta debe incluir al vendedor en el asiento del pasajero. Los propósitos son: que tengas a ese orientador en todo momento; y cuando un vehículo de demostración sale a la carretera tiene que estar un vendedor presente para que el seguro proteja el vehículo y todos los que van dentro en el proceso de la prueba de manejo

Por último, te recomendamos que alguien (o tu mismo) pueda viajar en los asientos traseros mientras haces tu prueba para tener una idea de cómo será la experiencia de los pasajeros.


En Grupo FAME no queremos que sólo vivas "la prueba de manejo", sino que sea toda una experiencia que te ayude a disfrutar aún más el estrenar tu nuevo auto. Si estás decidido, puedes agendarla hoy mismo haciendo clic aquí, recuerda que este es un derecho que tienes como cliente y que es totalmente sin costo.


Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

1 comentario:

  1. Excelente información, muy buenos puntos a evaluar.

    Visita www.prodynamics.com.mx para mayor información acerca de neumáticos.

    ResponderBorrar

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame