Facebook Twitter

lunes, 23 de noviembre de 2015

Crean carreteras eléctricas en Reino Unido



Los vehículos eléctricos se han convertido en el punto de inspiración de muchos países para generar nuevas ideas y mejorar la infraestructura que permita la movilidad en éstos al cien por ciento. Se trata de una nueva tecnología que recarga la batería de estos autos cuando se encuentran en movimiento.


El problema más común que presentan los coches que necesitan de la electricidad para poder circular es la durabilidad de la pila, es decir, los kilómetros que pueda recorrer sin que se quede parado en plena carretera.

Para ello, se puso en marcha un sistema que consiste en una “Transferencia Dinámica de Energía Inalámbrica” (DWPT por sus siglas en inglés), la cual requiere el soporte de un equipo de carga especial para que sea instalado debajo de la carretera, mientras que los vehículos necesitan ser equipados con tecnología inalámbrica.

De esta manera cuando los vehículos circulen por este espacio, la batería a su vez estará recibiendo la carga necesaria para continuar su camino sin problema.

El proyecto se lleva a cabo en Reino Unido y será probado a finales de este año. A raíz de un estudio de viabilidad realizado por la empresa Highways England, la propuesta estará lista para ser probada en un ambiente controlado durante 18 meses consecutivos.

Dependiendo de los resultados, la tecnología podría llegar a otras carreteras de ese país con el objetivo de apoyar el crecimiento del mercado de vehículos cero emisiones en las autopistas y principales caminos.

El gobierno de Reino Unido asignó un presupuesto de casi 800 millones de dólares para financiar la investigación de esta tecnología como parte de su compromiso por lograr una reducción de 80 por ciento en las emisiones de CO2 para el año 2050.

Se espera que dicha iniciativa genere empleos e impulse el crecimiento en el sector, sin importar los retos que se tengan que superar.

Para que el proyecto funcione se requerirá del apoyo conjunto de todos los fabricantes de vehículos eléctricos para asegurar que éstos estén equipados con tecnología compatible.

Innovaciones similares a la de “autopistas eléctricas” ya han sido probadas en otros países como Corea del Sur, donde incluyen una distancia de 12 kilómetros y recargan autobuses eléctricos.

Fuente: El Universal | http://eluni.mx/1XmTaQ2

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame