KIA
confirmó el lanzamiento del subcompacto Rio en México a principios de 2016. Un
coche que se ha posicionado como el más vendido de la compañía a nivel mundial,
durante 2014 aportó más del 17% de las ventas globales de la marca.
Junto
con Optima, Rio se sumará a la gama disponible en México (Forte, Sportage,
Sorento), con los cuales la empresa arrancó operaciones comerciales en el país
a mediados de 2015.
“Durante
el 2015 hemos tenido una gran aceptación hacia nuestros tres primeros
vehículos, y en 2016 vamos a consolidar la presencia de la marca en México con
más opciones para los consumidores”, explicó Horacio Chávez, Managing Director
de KIA Motors México. “KIA Rio destaca como uno de los modelos más
representativos de KIA Motors y confiamos en que tendrá una gran aceptación en
el mercado mexicano”.
KIA
Rio se colocará en el segmento de subcompactos, que es el de mayor competencia
en México, con más de 36% de las ventas totales de autos en el país, de acuerdo
con el reporte acumulado de 2015 de la Asociación Mexicana de Distribuidores de
Automotores (AMDA). De esta manera, la compañía fortalecerá su gama y se
acercará a un público más joven con su producto más exitoso a nivel
internacional.
0 comentarios: