Facebook Twitter

viernes, 22 de enero de 2016

La nueva KIA Telluride hace su debut mundial durante el Auto Show de Detroit



 KIA Motors Corporation reveló su nuevo concepto de SUV denominado KIA Telluride en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2016 (NAIAS, por sus siglas en inglés), celebrado en Detroit.

El nuevo modelo KIA Telluride cuenta con tres hileras de asientos con capacidad para siete pasajeros; se caracteriza por ser una SUV de lujo moderno y con tecnología de última generación para la seguridad de sus usuarios. El nuevo auto concepto se basa en plataformas ya existentes y revela los intereses de la marca por ofrecer una SUV Pemium, posicionándose por encima del segmento en donde se encuentra el modelo KIA Sorento.

“La nueva KIA Telluride lleva a KIA Motors a una nueva etapa de diseño. Esta nueva y lujosa SUV está dotada de tecnología avanzada, otorga particular atención a la experiencia y el confort para todos los pasajeros”, explicó Tom Kearns, Chief Designer de KIA Motors Centroamérica.

Las puertas delanteras y traseras de este modelo se abren 90 grados en direcciones opuestas. El asiento del copiloto, así como los de la primera fila se reclinan casi de manera horizontal y cuentan con reposapiés plegables para máxima comodidad. Su diseño permite que cada uno de los respaldos se adecúe al cuerpo del usuario, integrados con sensores que capturar la anatomía del pasajero.


Los cuatro asientos principales (piloto, copiloto y primera fila) incluyen una serie de aberturas colocadas en la parte trasera del asiento con sensores inteligentes que detectan los signos vitales y el estado básico de salud de los pasajeros. Una vez obtenidos estos datos, se muestran en las pantallas del panel interior de la puerta los cuales activan luces terapéuticas para mejorar los niveles de energía de los pasajeros e incluso omitir el desfase horario (jetlag). Esta tecnología funciona mediante el systema Light Emitted Rejuvenation (LER).

Adicionalmente, en la fila central de asientos se encuentra una consola denominada Swipe Command, la cual permite a los pasajeros que se encuentran en la última fila de asientos, seleccionar los gadgets, auriculares o pantallas interactivas que deseen, todo con el simple rose de su mano. El gadget seleccionado se reproducirá a través de siete bocinas colocadas estratégicamente en el interior del vehículo o, si lo desea el pasajero, a través de audífonos inalámbricos.



En la parte delantera, la nueva KIA Telluride tiene un compartimiento central que permite cargar el celular sin la necesidad de cables; de igual manera, sus componentes impresos en 3D permiten añadir un elemento de diseño moderno en su tablero, paneles, puertas y volante.

Su diseño interior y exterior se desarrolló en el KIA Design Center America (KDCA), con sede en California. Su acabado en tono Pirita Dark, amplifica el tamaño total del vehículo. La nueva SUV KIA Telluride es 11.1 centímetros más alta, 11.9 centímetros más ancha y 24.1 centímetros más larga que el actual modelo KIA Sorento.

La fascia delantera presenta una versión mucho más grande que la tradicional nariz de tigre que caracteriza a KIA Motors; su frente imponente y agresivo se acentúa con faros LED y luces de niebla con la misma tecnología colocadas horizontalmente complementándose con detalles en cromo debajo del parachoques.


La nueva KIA Telluride tiene una innovadora combinación de tecnología de última generación y un sistema de propulsión que ofrece la potencia y eficiencia deseada. El botón de encendido se activa a través de un reconocimiento de huella dactilar activando la potencia del sistema de propulsión PHEV (plug in hybrid).


KIA Telluride cuenta con motor GDI y seis cilindros en “V” de 3.5 litros que en conjunto con su potente motor eléctrico y con un sistema de propulsión integrado transversalmente produce 400 caballos de fuerza (270 caballos del motor V6 y 130 caballos de fuerza del motor eléctrico), alcanzando más de 12.5 km/l en carretera.


Aunque actualmente no hay planes de llevar esta SUV a producción, KIA Motors tiene un registro de lanzamientos con gran parecido a este nuevo modelo. Dejando claro que la tecnología de la gran SUV de KIA Motors Corporation puede convertirse en una realidad en un futuro no muy lejano.

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame