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lunes, 25 de enero de 2016

Nuevo Chevrolet Volt: prueba de manejo




Tiene un mes de haber llegado a México y ya lo manejamos. Es el nuevo integrante del creciente clan eléctrico: Chevrolet Volt, un coche que en el poco tiempo que lleva en las vitrinas de las concesionarias, y gracias a sus cualidades, tiene un sinfin de argumentos para enamorar hasta a los conductores más escépticos.


Tren motriz. Este vehículo eléctrico de rango extendido, como lo llama General Motors, recientemente fue reconocido en Estados Unidos como el “Auto Verde del Año” en el Auto Show de Los Ángeles gracias a su tecnología motriz compuesta por un motor eléctrico que se alimenta con una batería que tiene una autonomía de 80 km (suficiente para trasladarse en la ciudad) y que a su vez es suministrada de energía por un propulsor a combustión y un sistema de frenado regenerativo para lograr un rango de hasta 676 km con una carga completa de la pila y el tanque de 33 litros de gasolina lleno.



La batería se recarga en siete horas con el cargador portátil que se conecta a una toma de corriente doméstica de 120V, también en un adaptador de pared que requiere 240V con el que en cuatro horas se llena la pila.

Para tener este coche lo recomendable es contratar con la Comisión Federal de Electricidad, un servicio solo para el auto ya que si se conecta a la toma de casa notamos que sí hay variación de voltaje en la red, además de que así la tarifa será más barata.

Movilidad. Para comprobar las cifras de autonomía realizamos una ruta de 638 kilómetros que requirió de sólo 380 pesos y una carga completa de batería cuyo precio en energía ronda los 35 pesos por recarga. En la urbe no usamos una sola gota de combustible.
El coche sorprende por su comportamiento, logra mantener buenos ritmos en autopista y sin problema alcanza 160km/h y los rebases los realiza muy rápido gracias al torque que desarrolla el motor eléctrico.

Cuenta con tres opciones de manejo: normal, sport y mountain que permiten adaptar el comportamiento al gusto del conductor.

En cuanto a la maniobrabilidad no le pide nada a los deportivos, la dirección es precisa, la aerodinámica permite fluir perfectamente en carretera y con las suspensiones brinda confort, estabilidad y mucha confianza.


Tecnología. Entrar en el coche es toda una experiencia, te recibe con las pantallas de la consola y el panel de instrumentos encendidos con un agradable sonido agradable que nos transporta hacia el futuro.

Cuenta con un arsenal tecnológico, con sistemas como OnStar, Smartphone Integration con Apple CarPlay y hasta el de estacionamiento automático, entre otros, todos muy sencillos de operar y monitorear.

Otro sistema interesante del Volt es la app RemoteLink que se descarga en tu smartphone y desde ahí se puede encender el motor y acceder a diagnósticos como gasolina y presión de las llantas, entre otras funciones.

El diseño interior es envolvente y se complementa con materiales de alta calidad para elevarlo a premium.


FICHA TÉCNICA
MOTOR Eléctrico
POTENCIA149 hp
TORQUE298 lb-ft
TRANSMISIÓN Automática
PRECIO 638,000 pesos
676 Kilómetros de autonomía con una carga completa y tanque de gasolina.

SEGURIDAD
• 10 bolsas de aire
• Cámara de reversa.
• Estacionado semiautomático
• Sensores de punto ciego

MANTENIMIENTO
• Incluye el mantenimiento básico sin costo durante los primeros 3 años o 60,000 km  


Fuente: El Universal | http://eluni.mx/1ZNMJXm

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