Facebook Twitter

lunes, 22 de febrero de 2016

México adelanta la importación de gasolinas y diésel



El presidente Enrique Peña Nieto anunció este 22 de febrero que se adelantará la libre importación de gasolinas y diésel a partir del 1 de abril de 2016 – su liberación estaba prevista para el 2017- con lo que las estaciones de servicio podrán importar los hidrocarburos sin tener que comprarle directamente a PEMEX.

“Aquí quiero anunciar que vamos a adelantar nuestra apertura, a partir del primero de abril de 2016 cualquier empresa podrá importar gasolinas y diésel lo que podrá reflejarse en mejores precios en nuestros país”, dijo Peña Nieto en el marco de su presentación en el CERAWeek que se lleva a cabo en Houston Texas.

Agregó que con este anuncio adelantado se espera que se detone mayores inversiones en el sector de hidrocarburos.

“Esta apertura a las importaciones de terceros es una acción contundente que detonará una fuerte inversión privada y permitirá que exista una fuerte competencia en el sector de combustibles, para cuando los precio se liberen totalmente, como está previsto en la Ley en 2018”, dijo Peña Nieto.

IHS Energy CERAWeek es una conferencia que reúne a líderes de la industria y funcionarios del gobierno del sector, ofreciendo nuevas ideas, visión y discusiones sobre los principales problemas estratégicos que enfrenta la industria energética global.

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame