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miércoles, 17 de febrero de 2016

Tips para tener una mejor comunicación con tu mecánico

El momento de visitar un taller mecánico puede causar demasiada ansiedad en muchas personas -sean hombre o mujer- que no domina el tema de los autos.
Un mecánico no tiene porqué mentirte, sin embargo, es momento de que conozcas algunos consejos importantes para que saques el mayor provecho y tengas una mayor seguridad la próxima vez que acudas a reparar tu auto.

  • Ofrecer una explicación concreta. Evita describir las fallas como "un sonidito que hace tac-tac-tac". Es mejor explicar la ubicación aproximada y cuándo sucede esto, es decir, el detalle sobre “un ruido metálico en la llanta derecha que se escucha al frenar” podría proveerle un mejor panorama sobre lo que sucede y ayudar a hacer un mejor diagnóstico, evitará además que el mecánico deba revisar todo el vehículo, lo que por supuesto, implica más tiempo y por ende un costo mayor. Si crees que se te puede olvidar, mejor anota cada vez que percibas algún mínimo detalle extraño mientras conduces.
  • Lo primordial es que conozcas bien el funcionamiento de tu auto. Date un tiempo para leer el manual del vehículo, donde encontrarás el calendario de mantenimiento y posibles soluciones a los problemas que puede presentar. Mientras más conocimiento tengas, mejor podrás comunicarte con el mecánico.
  • Registra por escrito todos los procesos de mantenimiento y reparación que le hayan realizado al automóvil desde el momento en que lo adquiriste. Así podrás saber de manera más acertada los servicios que son necesarios en cada periodo y, de paso, evitar procedimientos innecesarios. Si llevas el registro siempre en la guantera te será más útil.
  • Pide al mecánico que sea específico sobre el problema que presenta el vehículo, con nombres exactos sobre las piezas a reparar, esto te ayudará a entender mejor el trabajo a realizar.
  • No te quedes con dudas. Cuanto mejor aclares las preguntas que van surgiéndote sobre el problema y los servicios necesarios, mejor resultado tendrás, así, en caso de que vuelva a presentarse o la reparación presente problemas sabrás dar indicaciones exactas.
  • Pide un estimado con el diagnóstico, los costos de las piezas, mano de obra e impuestos que implique el trabajo de reparación. De esta forma, preparas tu presupuesto y tienes una evidencia sobre lo que vas a pagar.
  • Una buena referencia es una de las mejores cosas que puedes tomar en cuenta. Muchas personas no confían en los mecánicos por las malas referencias que tienen, sin embargo acudir a talleres certificados siempre será la opción más sensata y segura para tu auto. Nadie conoce mejor tu vehículo que el taller de tu misma concesionaria. Además de saber a detalle la estructura de tu auto, contará con las refacciones adecuadas, el personal capacitado y la garantía que necesitas. Recuerda, en Grupo FAME tenemos talleres autorizados y con alto nivel de calidad y atención en el servicio. 
  • Deja tu número telefónico para que puedan contactarte en caso de nuevos hallazgos en el vehículo.
  • Pide una factura final por el trabajo realizado donde se incluya el nombre del taller, dirección, teléfono, y número de licencia. Por supuesto, también debe estar desglosado los trabajos que se llevaron a cabo.
  • Al salir del taller lo primero que debes hacer es probar el auto y prestar atención a su funcionamiento. Si persiste el problema, regresa al taller, pues está en la obligación de corregir de inmediato cualquier problema existente asociado a las reparaciones ya realizadas.
Fuente: Wheels & Lipstick | http://bit.ly/1mHRZ1G

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