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lunes, 7 de marzo de 2016

Nuevo Prius 2016: conoce la nueva cara del futuro


La nueva generación del auto híbrido por excelencia, el Prius 2016, lo consolidan como el referente mundial de los vehículos impulsados por dos motores: uno a gasolina y otro eléctrico.


Desde el primer momento son notorios los cambios exteriores mostrados en el Auto Show de Frankfurt en septiembre, que se visualiza estéticamente es más atractivo y sobre todo, con un diseño a la altura del futuro.

Mientras tanto, el espacio al interior aumenta y permite libertad de movimiento en todas sus plazas. En cuanto a tecnología viene equipado con un panel de instrumentos de doble pantalla de 4.2 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento, todo esto se controla desde el volante, por comandos de voz y pantalla táctil en la consola central.



Manejo perfeccionado


La experiencia comienza desde que se presiona el botón de arranque y se enciende el panel al centro del tablero para indicar que se pude iniciar la conducción, todo en completo silencio, incluso al colocar en Drive la pequeña palanca montada en la consola central, justo por debajo de la pantalla del nuevo e innovador sistema de infoentretenimiento.

Al avanzar, el motor eléctrico es el primero en accionarse, el empuje delata esta propiedad, ya que la aceleración es instantánea y poderosa.

Conforme se toma velocidad se nota la suavidad en el manejo gracias a la complicidad con la caja que no presenta movimientos bruscos mientras se aumenta el ritmo de la marcha.
Cuando se requiere pisar el acelerador para aumentar rápidamente la velocidad o al agotarse la batería, entra en acción el propulsor a gasolina y proporciona el empuje extra que necesita el auto, para mantener los ritmos cuando las vialidades están despejadas y a la vez genera energía para el acumulador, mientras tanto éste permanece apagado gran parte del tiempo.

Es sorprendente la rapidez con la que se recupera la energía de la batería, gracias al sistema de recarga que se vale del giro del motor cuando se enciende y del frenado.

Basta con circular alrededor cinco minutos con el propulsor a gasolina y un frenado en condiciones normales para que entre suficiente electricidad a la pila y la parte de combustión se apague —si no es requerido para ritmos rápidos— y circula sin contaminar.


Responde a la perfección, es preciso en la dirección y con la suavidad ideal para neutralizar el mal estado de los caminos de la ciudad.

Por si fuera poco, lo que más enamora de este híbrido, es lo amigable que resulta con el bolsillo del conductor en cuanto a consumos de gasolina, ya que reporta un promedio de entre 19 y 20 kilómetros por litro (km/l) en ciudad.

Conducir un Toyota Prius 2016, es una experiencia de manejo verde y placentera; ofrece buen espacio para viajar cómodo, un nivel de insonorización que permite desconectarnos del ruido exterior y con el filtro contra polen y polvo integrado en el sistema de aire acondicionado se complementa un hábitat agradable, aun en tráfico pesado.


Fuente: Vanguardia | http://bit.ly/1Lak9OX

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