Facebook Twitter

miércoles, 23 de marzo de 2016

Sé un conductor responsable y viaja seguro estas vacaciones


Llega la época de vacaciones y por ello es esencial que tu auto se encuentre en buen estado antes de emprender el viaje para evitar accidentes y malos momentos durante el descanso.
Te recomendamos visitar tu agencia FAME antes de salir para realizar un chequeo de tu auto, así tendrás la tranquilidad de obtener un informe detallado de un técnico especializado:

1. Llantas
Te recomendamos que compruebes: Desgaste, que el dibujo de los neumáticos no esté completamente desgastado. Presión, verifica que las cinco llantas (incluyendo la de refacción) tengan la presión recomendada por la marca. Esto es esencial para brindar seguridad y además, los neumáticos tendrán una larga vida útil ya que se gastarán de manera uniforme. Golpes en la cara lateral, la llanta no debe tener fuertes abolladuras ni cortes.

2. Frenos
Debes comprobar que al frenar no se escuche un ruido de fricción metálica. Si es así,  ese sonido puede a ser a causa de: Falta de líquido de frenos, las pastillas están muy desgastadas y en consecuencia friccionan sobre los discos, el sistema pierde líquido por alguna bomba o manguera.
Si al frenar (con el coche en movimiento) notas que el pedal del freno se va al fondo con una sola pisada, es urgente llevarlo a revisar.

3. Niveles de líquidos
Los niveles más importantes a valorar son:
El nivel del aceite junto con el filtro, agua del radiador, líquido de la dirección asistida, líquido de freno, anticongelante y líquido del limpiaparabrisas. Es muy importante no usar agua de la llave para el radiador ya que esta tiene cloro que es nocivo para el motor. 

4. Banda de Distribución
Es importante verificar las bandas y cambiarlas de forma períodica, esto se debe a que las propiedades del caucho de la banda se van degradando con el paso del tiempo, esto varía según el modelo del vehículo.

5. Amortiguadores
Si los amortiguadores están en buenas condiciones, el coche se elevará lentamente y sin rebotar, como si fuera en cámara lenta, en cambio si se eleva de forma brusca o muy rápida es momento de cambiarlos.

6. Luces
Solicita a alguien que te apoye para que verifiques el correcto funcionamiento de las luces de crucero, altas, cuartos, direccionales, frenos y faros de Niebla. Si puedes llevar repuestos de focos y fusibles, mucho mejor.

7. Otros componentes
Ya hemos revisado muchos puntos clave. Ahora podemos también revisar cambiar los filtros del motor y del aire acondicionado, gas del aire acondicionado, carrocería no inclinada, limpiaparabrisas (nunca está de más traer unos de repuesto junto la llanta de refacción), extintor (verifica que no haya vencido y que su carga esté completa).

8. Equipo para llevar
Lo que nunca está de más traer en un coche, ya sea en la ciudad o en carretera es: el gato, llave de tuercas, botiquín médico, chaleco y triángulos reflejantes.

9. Documentación
Durante tu viaje, las autoridades te podrán exigir los siguientes documentos: Licencia de Conducir vigente y Tarjeta de Circulación. Recuerda además, que desde septiembre de 2014, es obligatorio contar el seguro de responsabilidad civil por daños a terceros para los autos que circulen por carreteras federales.

10. Consejos adicionales
Fíjate a qué velocidad tu coche tiene mejor rendimiento. No traer el tanque de gasolina muy lleno, ya que a menor peso, el coche gasta menos gasolina. Moderar la velocidad para evitar un desgaste temprano de frenos; no viertas agua a los frenos para enfriarlos, ya que si lo haces cristalizará las pastillas. El aire acondicionado es recomendable ponerlo a baja potencia y que la corriente de aire no fluya directo hacia las personas.

Recuerda que en Grupo FAME revisamos 25 puntos de seguridad de tu auto GRATIS para que viajes seguro estas vacaciones, agenda hoy tu cita de servicio aquí.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para que tengas un merecido descanso sin preocupaciones.

Fuente: CarChecking | http://bit.ly/1HnZ7tI

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

1 comentario:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame