Facebook Twitter

sábado, 9 de abril de 2016

En aumento la contratación de profesionistas en el sector automotriz en México

EMPLEOS INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Las armadoras han detectado y confían en la alta calidad y capacidad del talento mexicano para desarrollar tareas más complejas y especializadas.

La firma de reclutamiento Michael Page reveló que en los dos últimos años ha aumentado en un 35% la demanda de profesionistas en el sector automotriz. Los perfiles están evolucionando de posiciones de manufactura a puestos de diseño y desarrollo de producto.

João Nunes, Director Ejecutivo en Michael Page, comentó que la llegada a México de nuevas inversiones en el sector automotriz permite que las empresas instalen nuevas plantas o expandan operaciones, pero ahora buscan el desarrollo de centros de diseño, nueva tendencia en el reclutamiento de personal y puestos en los que se ha observado que no existe el número de personas que se requiere.

Explicó que otro cambio observado en comparación con otros ciclos en la industria automotriz es que un número considerables de los centros de diseño y las nuevas plantas que han llegado son para el desarrollo de las líneas de lujo de las automotrices internacionales, lo que refleja que las armadoras han detectado y confían en la alta calidad y capacidad del talento mexicano para desarrollar tareas más complejas y especializadas.

En el estudio presentado se dio a conocer que las empresas están volteando a ver el talento nacional, al considerar que México es un país con tradición automotriz y personal capacitado. Los perfiles de ingeniería que cuentan con experiencia en el extranjero y habilidades desarrolladas para manejar equipos de alto desempeño son altamente cotizados, sin embargo, son técnicos los puestos que más se requieren en la actualidad y los que se buscan con mayor frecuencia.

Fuente: Logística MX - Énfasis | http://bit.ly/1VdfPlz

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame