Facebook Twitter

miércoles, 11 de mayo de 2016

Tips para reducir el desgaste de tus llantas y ahorrar dinero



Las llantas son de los componentes más importantes de nuestro vehículo, ya que son lo único que nos mantiene en contacto con la carretera. De su estado y mantenimiento depende en gran medida nuestra seguridad, por lo que es muy importante prestar atención a su estado.

Al ser precisamente el único elemento de nuestro auto que está en contacto con el asfalto, los neumáticos sufren un desgaste inevitable provocado por la fricción con la superficie. Llegados a cierto punto, la falta de dibujo puede provocar problemas con la evacuación de agua cuando conducimos con lluvia, por lo que se hace necesario cambiarlos.

Sin embargo, existen algunos tips que podemos seguir para reducir este desgaste al mínimo o al menos asegurarnos de que el desgaste de las llantas es regular, alargando su vida al máximo.

1. Emplea siempre las presiones correctas

Mantener una presión correcta es la mejor forma de garantizar su agarre y prolongar su ida útil. Una presión demasiado elevada hará que solo la parte central del neumático tenga contacto con el suelo, reduciendo el agarre y aumentando el desgate de la zona central de la banda de rodadura.

Por otro lado, si empleamos una presión demasiado baja, haremos que el peso del vehículo descanse principalmente sobre los lados, aumentando el consumo de combustible y provocando un desgaste irregular. Por ello es importante que elijamos correctamente a qué presión realizamos el inflado.

Los valores correctos de presión suelen venir indicados por el fabricante en una etiqueta que se encuentra en el marco de una de las puertas delanteras o en el interior de la tapa del depósito de combustible. Normalmente podremos encontrar varios valores expresados en bares, la unidad del sistema métrico internacional empleada para medir la presión.

Adicionalmente, la mayoría de fabricantes recomiendan presiones diferentes dependiendo de la carga del vehículo, especialmente en el eje trasero. Por ejemplo, si vamos a viajar con 5 pasajeros y la cajuela llena, es conveniente elevar las presiones ligeramente para compensar el peso extra.

2. Si practicas conducción eficiente tus neumáticos lo agradecerán

El desgaste depende en buena parte del esfuerzo al que los sometamos. Si conducimos de forma agresiva, llevando a cabo acelerones, frenadas y tomando curvas a gran velocidad, desgastaremos rápidamente nuestros neumáticos. Sin embargo, si nos anticipamos a los movimientos del tráfico y conducimos con suavidad, podemos alargar la vida de los neumáticos varios miles de kilómetros sin que ello signifique que tengamos que ir necesariamente más despacio.

3. Extrema las precauciones al estacionarte

La mayoría de vehículos modernos equipan dirección asistida, un sistema que es de gran ayuda cuando circulamos a baja velocidad o tenemos que aparcar, reduciendo la fuerza que tenemos que ejercer sobre el volante para girar las ruedas.

Sin embargo, tenemos algunos malos vicios al estacionarnos. Uno de ellos es girar las ruedas cuando el coche no se encuentra en movimiento. Esta maniobra hace que la llanta se desplace sobre el asfalto como si este fuera una lija, desgastándolo innecesariamente. Es mejor esperar a que el coche esté en movimiento para girar el volante, incluso aunque solo hayamos recorrido unos centímetros. También recuerda evitar los banquetazos, dejarlas sobre bordes y los golpes a los pequeños topes de los estacionamientos.

4. Elimina carga innecesaria

Muchos conductores emplean en ocasiones la cajuela como una auténtica bodega. Debemos tener en cuenta que todo peso innecesario que exista en nuestro coche empeora el consumo de combustible, sus capacidades dinámicas y el desgaste prematuro de nuestras llantas por la presión ejercida. Así que la próxima vez que vayas a sacar tu auto para ir a trabajar, recuerda sacar las sombrillas de tu última visita a la playa.

5. Vigila el estado de tus amortiguadores

Al igual que las llantas, los amortiguadores sufren cierto desgaste con el paso de los kilómetros. Cuando el desgaste ha llegado a un punto muy avanzado, el mal funcionamiento de los amortiguadores puede acortar la vida de las llantas en hasta un 50%. Por ello es realmente importante que si notas que el comportamiento de tu vehículo se vuelve errático con los kilómetros, te recomendamos visitar tu taller FAME cuanto antes.


Fuente: Circula Seguro | http://bit.ly/21XxhKO

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame