Facebook Twitter

miércoles, 4 de mayo de 2016

La revolución silenciosa, los automóviles y tecnologías de la información

La alianza entre la industria automotriz y la de tecnologías de la información y comunicaciones está revolucionando al sector automotor a nivel global ante el creciente número de componentes tecnológicos de los automóviles.
Este constante cambio, que prácticamente ha pasado desapercibido por los clientes, lo reveló el estudio de la firma logística alemana, DHL, denominado “La revolución silenciosa: convergencia y futuro en la cadena de suministro del sector automotriz” (The Quiet Revolution: Convergence and the Future Automotive Supply Chain).
El informe destaca el impulso que se está dando a la convergencia entre las dos industrias y según la desarrolladora del estudio, Lisa Harrington, presidente del Grupo lharrington LLC y DHL, que identifica retos y oportunidades del sector a nivel global, la convergencia hacia un potencial supersector se entrelaza con el aumento de los máximos proveedores globales, dado que 82 por ciento de los componentes que se emplean en la manufactura automotriz son abastecidos por proveedores tecnológicos.
Hoy en día, un vehículo mediano, cuenta con un promedio de 40 a 50 sistemas controlados por microprocesadores, que requieren más de 20 millones de líneas de código. En contraste, un avión Boeing 787 tiene sólo 15 millones de líneas de código”, aseguró Lisa Harrington.
La introducción de nuevos proveedores en la esfera automotriz significa que la gestión de riesgo y administración de proveedores ha tomado una nueva urgencia y complejidad en la industria. La competencia con otras industrias pone al descubierto nuevos riesgos, no menos importante en el sector consumo, para el suministro de tecnología.
Los participantes de la industria automotriz necesitan diversificar su base, a través de la selección de proveedores a nivel local o al menos a nivel regional, para reducir la dependencia y cubrir su riesgo en las operaciones logísticas”, comentó por su parte Michael Martin, vicepresidente Global del sector Automotriz de DHL Supply Chain.
“DHL cuenta con décadas de experiencia trabajando en ambos sectores, automotriz y tecnología. Gracias a esto, hemos sido testigos de cómo lograron una convergencia estas industrias, conocemos de primera mano, los riesgos e incertidumbre que pueden causar y contamos con las soluciones de principio a fin de la cadena de suministro”.
Fuente: El Sol de México | http://bit.ly/1TmmsM1

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame