Kia se ha impuesto en el ranking de calidad en Estados Unidos realizado por J.D. Power, que analiza los problemas experimentados por los vehículos en los primeros 90 días desde su compra. Se trata de un hecho muy significativo puesto que es la primera vez en 27 años que la lista no la lidera una marca premium. Por detrás quedaron marcas como Porsche y Lexus.
No obstante, el hecho de ver a la firma coreana en el primer escalafón de la prestigiosa lista era fácilmente previsible después de que el año pasado se impusiese al resto de las firmas convencionales gracias al poderío, principalmente, de vehículos como Kia Sportage.
J.D. Power apuntó que el informe indica que la calidad se determina por el número de problemas experimentado por cada cien vehículos, por lo que una menor puntuación refleja una mayor calidad por parte de los vehículos y de las marcas analizados.
Según este documento, la media del conjunto de la industria se sitúa en 105 problemas de calidad por cada 100 vehículos.
Ante los datos del informe de este año, la vicepresidenta de Calidad de Automoción de J.D. Power, Renee Stephens, apuntó que los fabricantes están lanzando algunos de los vehículos con mayor calidad de la historia.
"Analizando nuestros datos de los últimos años, queda claro que los fabricantes de automóviles están escuchando al consumidor, identificando los puntos débiles y centrándose en la mejora continua", añadió Renee.
Initial Quality Study (IQS) by Make (2016) http://bit.ly/28WbbHL
Fuente: eleconomista.es | http://bit.ly/28Wb7YG
En hora buena, muchas felicidades
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