Facebook Twitter

sábado, 2 de julio de 2016

Auto eléctrico de carreras rompe record de velocidad en competencia

Estudiantes de las Universidades ETH Zurich y Lucerna desarrollaron el coche que estableció el récord de velocidad de 100 km/h dentro de una distancia de menos de 30 metros en una base militar cerca de Zurich, rompiendo el récord mundial de 1.779 segundos.
Gracias a la utilización de materiales de fibra de carbono, el peso del automóvil es de tan sólo 168 kilogramos y cuenta con cuatro motores, uno debajo de cada rueda, desarrollado la transferencia de 200 CV de potencia al asfalto a través de la tecnología de tracción en las cuatro ruedas.

De este modo, el equipo está preparado para la próxima Formula Student Alemania que tendrá lugar en el circuito de Hockenheim del 8 al 14 de agosto de 2016.

Durante siete días, 115 equipos de más de 25 países estarán compitiendo unos contra otros después de un largo período de desarrollo. Además de bólidos con motor de combustión, 40 coches de carreras que ofrecen un sistema de accionamiento eléctrico también estarán luchando por la victoria, ya que el diseño, la elaboración de presupuestos de costos y el modelo de negocio también deben convencer al jurado de experto.

Desde la fundación de la Formula Student en 2006, los equipos no sólo reciben apoyo financiero, sino también el asesoramiento de los ingenieros y el acceso a las tecnologías de fabricación. En el transcurso de este evento, los equipos tienen la oportunidad de afinar sus coches hasta el más mínimo detalle e intercambiar ideas con sus mentores.


Por otra parte, los equipos apoyados reciben apoyo integral en la construcción y el diseño de sus coches de competición de desarrollo propio. Los empleados que actúan como mentores están disponibles para los estudiantes durante todo el período.

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame