Facebook Twitter

lunes, 11 de julio de 2016

Sensor de estacionamiento universal: no más golpes al estacionarte


Este sistema es universal y solo requiere unos minutos para instalarse en cualquier automóvil.

Esta tecnología prácticamente universal permite dotar a cualquier auto de sensores ultrasónicos y señales visuales y sonoras a través del teléfono celular para ayudar a maniobrar al conductor en situaciones como estacionamiento, reversa, etc. El sistema llamado FenSens, es una de las opciones más económicas en el mercado, ya que solo cuesta 99 dólares y no requiere modificar la infraestructura del auto.

Su funcionamiento es muy sencillo, se trata de un marco colocado alrededor de la placa de circulación, y se conecta con un smartphone para indicar al conductor de qué forma se está estacionado. En este caso hablamos de sensores de próximidad en lugar de cámaras, por lo que la ayuda viene dada en forma de señales y alertas, que pueden ser visuales o en forma de sonido y vibraciones.

La instalación del sistema FenSens es rápida y sencilla, apenas se necesitan unos minutos para encajar el marco a la placa, que se coloca con unos tornillos antirrobo y un desarmador, todo incluido en el kit. Una vez instalado solo necesitamos descargar la aplicación -disponible para iOS y Android- en nuestro smartphone, que recibirá señal inalámbrica enviada por los sensores ultrasónicos, cuya batería tiene una autonomía de cinco meses y se recargan mediante un cable microUSB

En total el soporte contiene cuatro sensores ultrasónicos con un alcance de unos 3 metros (10 pies). Se conecta por Bluetooth al smartphone, el cual se sincronizará y mostrará las indicaciones gracias a la app, que tiene avisos auditivos y por vibración además de los visuales, por lo que podremos guiarnos sin ver el teléfono y teniendo éste en el bolsillo, en caso que no contemos con un soporte para mantenerlo a la vista.

La principal ventaja es que sirve para cualquier automóvil, independientemente del modelo o el año. Sus creadores también han desarrollado una versión para camiones denominada "Truck", que funciona de la misma manera pero está adaptada a las características de estos vehículos de grandes dimensiones.

Fuente: Car And Driver | http://bit.ly/29wHHeI

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame