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miércoles, 31 de agosto de 2016

Hecho en México: Nissan Kicks


Es un hecho, el nuevo crossover ligero de Nissan se alista para conquistar al consumidor mexicano a partir de la segunda semana de Septiembre, con una propuesta en diseño urbano, materiales de calidad, buen nivel de equipamiento tecnológico y sobre todo, eficiencia.


El nuevo Kicks, fabricado en la planta de Aguascalientes, es producto de una inversión de 150 millones de dólares, la cual creó nuevos empleos y trajo 14 nuevas empresas de proveeduría para abastecer su manufactura, misma que estará compuesta por un 90 % de partes nacionales, lo que convierte a este modelo en uno de los vehículos de Nissan con el más alto porcentaje de partes hechas en México dentro de la industria automotriz a nivel global.

Gran parte del éxito que ha tenido la marca Nissan en la última década ha sido gracias a la intervención del diseñador Shiro Nakamura. Se preguntarán: ¿y quién es él? Bueno, pues es el responsable de que muchos se hayan enamorado de vehículos como el 370 Z, GT-R, Altima, Maxima, Qashqai o Infiniti Q50, entre muchos otros
.
Bajo su premisa de “La conducción no se trata sólo de transporte, sino de una experiencia”, este diseñador industrial, nacido en Osaka, Japón, en octubre de 1950, tiene el cargo de vicepresidente de Diseño y director General creativo de Nissan. Es el encargado de dirigir todos los Estudios de Diseño de la compañía alrededor del mundo como el Nissan Design America, en California, Estados Unidos y el de Nissan Design America-Rio en Brasil; equipos que dieron vida al recién presentado Nissan Kicks.

Este nuevo crossover ligero, que fungió como el vehículo oficial de los ya terminados Juegos Olímpicos de Río 2016, es fabricado en la planta A1 de Nissan en Aguascalientes, la cual tuvo una inversión de 150 millones de dólares para ampliar la línea de producción y así abastecer a más de 80 mercados alrededor del mundo, incluido el mexicano, donde por fin será presentado y lanzado el próximo 10 septiembre.

Este nuevo integrante, que parte de la evolución del concepto Extrem, presentado en Sao Paulo, Brasil, en 2012 y del concepto “Kicks”, mostrado en 2014 en el mismo lugar, salta al mercado nacional para competir en el tercer segmento con más ventas en el país y, de acuerdo a la información que ya se ha visto, este modelo pinta como una gran opción en cuanto a materiales, equipamiento y diseño, dentro del segmento de los crossovers ligeros.

Un nuevo terreno. 
En cuanto a dimensiones, este crossover presume unas medidas de 4.3 m de largo, 1.6 m de alto, 1.8 m de ancho y 2.6 m de distancia entre ejes, lo que le permite tener  un tamaño ideal para vivir en la ciudad.

Mientras que en la parte del diseño, supervisado por Nakamura, no se aleja mucho del concepto de 2014. “Se trabajó para tener un auto que guardara la nueva filosofía de imagen de la marca fusionado con un estilo urbano por medio de la parrilla en V,  ya característica de la marca, la forma de los faros para dar un aspecto agresivo, trazos fluidos en toda la carrocería con el fin de guardar el toque elegante, sin olvidar el estilo del techo tipo coupé, todo en línea para ayudar a mejorar la aerodinámica, desempeño, rendimiento y reducir  el ruido generado por el viento,  creando  una conducción confortable”, aseguró Nakamura.

Por dentro, las cosas son igual de halagadoras, ya que resalta la calidad del diseño con tintes futuristas pero a la vez sencillez y elegancia. Llama la atención el tablero con pantalla central de siete pulgadas  a color  y sistema de información y entretenimiento NissanConnect, mientras que en el cuadro de instrumentos tenemos otra pantalla digital que muestra los datos reportados por la computadora de viaje y el volante multifunción. Pero lo que más nos resulta interesante es el sistema Around View Monitor, el cual está presente en autos de gama media alta de la marca y se caracteriza por alertar al conductor sobre la presencia de personas, vehículos u otros objetos al rededor del auto, además de la alerta de punto ciego y cambio de carril; sistemas que es muy probable estén disponibles para nuestro mercado.

Además de la zona de carga que, de acuerdo a la marca, es de mayor capacidad que sus competidores.

Por la parte de la motorización para México, aunque aún no se ha confirmado por la marca, es muy probable que éste cuente con el motor 1.6 litros de 105 hp y 105 lb pie con transmisión manual de seis velocidades o CVT, misma que montan el March y Versa, por lo que resulta interesante adivinar  cómo será su desempeño, dado a que Kicks cuenta con un tamaño y peso mayor que estos subcompactos.

Sin duda, Shiro y su equipo hicieron un gran trabajo con este Kicks que apunta a ser un éxito en los mercados donde tendrá presencia; habrá que esperar la presentación y prueba de manejo, en la que estaremos presentes, para entender mejor el producto y dar nuestras propias conclusiones. Por lo pronto, esto es algo de lo que podemos esperar próximamente en las calles, un nuevo vehículo hecho en México.

Fuente: El Universal | http://eluni.mx/2bCqPYc

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