Facebook Twitter

sábado, 13 de agosto de 2016

¿No has cambiado tus limpiaparabrisas este año? Esta información te interesa

La temporada agosto-octubre es la época más lluviosa del año en México, por lo que si conduces es fundamental que los limpiaparabrisas estén en correcto estado.

La razón está clara: el 90% de la información al manejar, la recibimos a través de la vista, por lo que estos elementos juegan un papel clave en la seguridad ante circunstancias meteorológicas adversas.
Cuando circulamos estamos expuestos a muchos imprevistos, por lo que ver y actuar con rapidez es esencial para no tener un susto o, lo que es peor, un accidente. Ten en cuenta que el 82% de los accidentes en carretera suceden por la noche o con malas condiciones de visibilidad. Si nos centramos en los accidentes carreteros, la mayoría se producen en esta temporada. Además, los días de lluvia el número de colisiones aumenta una media del 15%.
Dicho esto, ahora llega la gran pregunta, ¿cuándo fue la última vez que revisaste el estado de tus limpiaparabrisas?
Cuándo cambiar los limpiaparabrisas
Si eliges escobillas de buena calidad te pueden durar hasta un año. Lo ideal es hacer la sustitución en mayo o junio, antes de que comience la época de lluvia. En cualquier caso, revísalas periódicamente para asegurarte que están en perfecto estado para garantizar un funcionamiento correcto.
¿Cómo sabemos que funcionan bien? Cuando no aparecen rayas o si como máximo aparecen tres rayas permanentes en el campo visual exterior.
Sería recomendable cambiar las escobillas si: aparece una única raya permanente en el campo visual exterior; aparecen como máximo cuatro rayas permanentes o hasta 12 rayas no permanentes en todo el campo visual; y cuando aparecen 6 rayas como tope en el campo visual exterior o muchas rayas distribuidas de modo uniforme.
En el caso de que aparezcan superficies de agua que perduran en todas las zonas, aparezcan velos o marcas de vibraciones, las escobillas hay que cambiarlas sí o sí.

Recuerda que las refacciones originales siempre serán las más adecuadas, ya que están diseñadas especialmente para tu vehículo, y te aseguran la calidad que necesitas para tu seguridad. También es importante que acudas a tu taller de confianza, ya que la instalación debe ser correcta, ya que el no colocarlas adecuadamente puede causar que se suelten, ya que sobre ella no sólo actúan la velocidad de las escobillas, sino la fuerza del viento, el peso del agua y la resistencia propia de la goma.
Consejos para que las escobillas duren más tiempo
  • En la limpieza del coche incluye también la limpieza del limpiaparabrisas. Basta con pasar un paño húmedo con agua.
  • Ten cuidado de no dañar las gomas utilizando productos químicos. De preferencia evita aplicar nada más que agua.
  • Ten en cuenta que los limpiaparabrisas dobles reducen a la mitad la vida útil del sistema del limpiaparabrisas.
  • Comprueba periódicamente que hay agua suficiente en el contenedor del líquido limpiaparabrisas. También recuerda que es necesario incluir algún agente como jabón suave o líquido especializado para evitar que lengüeta de goma de la escobilla funcione en seco.
  • Para prevenir que tus parabrisas se empañen al interior, utiliza el sistema de climatización.
  • No olvides que ver bien es fundamental para una conducción segura. El confort visual permite anticipar situaciones de riesgo y reducir la fatiga en la visión. Sin unos limpiaparabrisas en buen estado, la visión no será la ideal en caso de que necesites activarlos.

Fuente: cuidomicoche.es

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame