Facebook Twitter

POWr Social Media Icons

viernes, 12 de agosto de 2016

Tips para cuidar tu auto del sol


Seguramente te habrá pasado que en un día soleado al dejar estacionado tu auto por un rato, al momento de abrirlo se encuentra realmente caliente, al punto de que no puedes entrar en él.

Con el fin de aminorar lo anterior te damos unos fáciles tips que te podrán servir mucho:

1.      Utiliza un "tapasol" para el parabrisas, éstos ayudan enormemente reflejar la luz, y el calor y ayudan a que no se caliente el auto. Además de lo anterior, este accesorio te servirá para cuidar la consola central del auto de la deshidratación, entre otros plásticos.

2.      Si vas estacionar tu auto en un área al aire libre, siempre busca una sombra para que lo proteja del sol –no importa si es media sombra- con ello evitarás que se caliente o por lo menos, aminore el calor.

3.      Si lo dejas estacionado por muchas horas en tu casa (o en un lugar que esté seguro) ponle una lona o cubre autos para que lo tape del sol, esto además de protegerlo del calor, ayudará a cuidar la pintura. Si no cuentas con una lona y hay posibilidad, deja las ventanas abiertas para que circule el aire y remueva el calor que se acumule.

4.      Si al llegar a tu auto está sumamente caliente al interior ,este tip te ayudará a disminuir unos grados en pocos segundos: baja totalmente la ventanilla de la ventana del copiloto, y a forma de abanico, abre y cierra rápidamente la puerta del conductor, esto creará una corriente por succión y te ayudará a disminuir un par de grados rápidamente. Si tienes quemacocos, también es una excelente idea abrirlo.

5.      Considera que si el auto tiene un medallón muy grande, esto permitirá que se caliente más rápido, para evitarlo emplea el consejo del punto 1, ponle también un tapasol al vidrio trasero.

6.      Utiliza algún producto para mantener la hidratación de los plásticos de tu auto. Existen en forma de bálsamos o cremas y puedes encontrarlos en tiendas especializadas. Esto te ayudará a evitar que se fracturen, se decoloren o sufran de daño prematuro.


Por otro lado de acuerdo con un estudio realizado por la División de Tecnologías de Energía Ambiental del Laboratorio Berkeley en Estados Unidos en 2011, se descubrió que el color blanco, plata y otros tonos claros en los autos ayudan a mejorar el desempeño de los mismos. La investigación, que contempló un auto color plata en contra de otro de color negro, permitió encontrar que los autos con colores claros reflejan cerca del 60% de la luz del sol comparado con autos de tono más oscuro. Esto además se tradujo en un aumento del 2% en el consumo de combustible  (por el incremento del uso del aire acondicionado), así como un agravamiento del 1.9 por ciento en emisiones de dióxido de carbono y de 1% en otras emanaciones dañinas en autos de color negro. 

Fuente: Autocosmos | http://bit.ly/2bdJnjg

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame