Facebook Twitter

lunes, 5 de septiembre de 2016

Incrementa la oferta educativa para la industria automotriz


Este septiembre arranca la primera generación de la ingeniería en tecnología automotriz que ofrece por primera vez la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

El programa de estudios tiene tres enfoques particulares: diseño automotriz, autotrónica y manufactura automotriz.

La carrera iniciará con alrededor de tres grupos, que cursarán 10 cuatrimestres, el último de ellos en una estadía en una empresa del sector automotriz.

Además se aplican 25 millones de pesos en la construcción de un laboratorio automotriz, el cual será utilizado por los estudiantes de la carrera a fin de que cuenten con mejores herramientas para el desarrollo de su actividad profesional.

Las empresas incorporadas al clúster de automotriz brindarán recursos económicos adicionales para incorporar equipamiento a este laboratorio, el cual contará con aulas y una nave donde los estudiantes realizarán investigación aplicada y prácticas.

Se ofrecerá equipamiento especial a este laboratorio; por ejemplo, tecnología de vanguardia que detectará desperfectos en los vehículos. El laboratorio iniciará operaciones a final de 2016 y será usado para el desarrollo de prototipos y proyectos para el sector automotriz.

Contará con tecnología de última generación, y ofrecerá a los alumnos todos los elementos de diseño e innovación que les permita tener más alcance y herramientas, y por ende estar a la vanguardia al momento de egresar.

El objetivo de la universidad es que los egresados de esta ingeniería puedan diseñar nuevos componentes de automóviles, de acuerdo a lo que solicita el mercado, así como sistemas del mercado de manera que eficienten la producción, desarrollar tecnología de sistemas automotrices, validar la tecnología de los que ya existen y gestionar sistemas de producción automotriz.

La enlace académico de la universidad, Begoña Ivonne Corona Ortega, informó que con el plan a mediano plazo es que la universidad pueda ofrecer un posgrado de manufacturas e ingeniería y analizar si los egresados de la ingeniería cuentan con los conocimientos necesarios que está solicitando la industria automotriz.

“Ver si los conocimientos con los que estamos dotando a los estudiantes son suficientes para la siguiente etapa del sector productivo, si están cumpliendo sus expectativas y de no ser así, hacer las adecuaciones necesarias”, afirmó.

A nivel estatal, la Secretaria de Desarrollo Sustentable nombró a la Universidad Politécnica de Querétaro líder en el sector automotriz, en el ámbito académico.

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame