Facebook Twitter

lunes, 5 de septiembre de 2016

MINI será protagonista en la Carrera Panamericana 2016


La Carrera Panamericana, que celebrará su XXIX edición del 13 al 20 de octubre, realiza una alianza estratégica con MINI para crear la nueva categoría MINI Panam Challenge. Por primera vez en la historia de esta icónica competencia, alrededor de 10 MINI Cooper S tendrán la importante labor de abrir los tramos de las diferentes etapas de velocidad que componen esta histórica carrera.

Dentro de esta alianza, MINI, el vehículo compacto Premium de BMW Group, será el auto oficial de la Carrera Panamericana 2016. Y estarán acompañados por varios vehículos BMW que fungirán como pace cars a lo largo de la ruta de este año. Para BMW Group, la alianza con la Carrera Panamericana es parte de la estrategia “Comprometidos con México”, y responde a las actividades que las marcas del grupo realizan para incentivar el turismo en el país y ofrecer opciones de convivencia para los apasionados de las carreras automovilísticas.

“La presencia de MINI en la Carrera Panamericana, es una oportunidad para acercarnos más a los seguidores de la marca y a los aficionados de esta competencia que aún no han visto el desempeño de nuestros vehículos. Los MINI Cooper S irán comandados por entusiastas tripulaciones que cuentan con experiencia en diferentes carreras, quienes llevarán al límite la resistencia y agilidad de los vehículos de la categoría MINI Panam Challenge”, mencionó el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe.


La categoría MINI Panam Callenge estará conformada por apasionados pilotos y navegantes; entre los que destacan, el campeón mundial de rallies en la categoría de producción 2012 (PWRC 2012) Benito Guerra Latapí, acompañado de su copiloto Jaime Zapata Ortega. Además de Eduardo Henkel, acompañado de Sergio Antonio Puente; Luis Manuel García, acompañado de Rodrigo Flores Uribe; Antonio Kawage, acompañado de Bernardo Quintana; Luis Felipe Jiménez, acompañado de Lorena Jimenez Ortiz; Eduardo López Márquez, acompañado de Carlos Ruano Sánchez; y Jerome Robert Seignon.

La Carrera Panamericana tuvo sus inicios en 1950, y desde entonces ha sido el evento automovilístico de velocidad en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo; superior a las Mil Millas y la Targa Florio de Italia. A partir de 1988, el proyecto se reactivó bajo la batuta de Eduardo León, quien junto con un grupo de promotores, ha tenido como objetivo mantener viva esta tradicional competencia.

La ruta de la Carrera Panamericana 2016 partirá de Querétaro y pasará por diferentes ciudades de la República Mexicana como son: Puebla, Ciudad de Mexico, Toluca, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango. Los espectadores serán testigos de siete intensos días de competición.
MINI Cooper S protagonista de la categoría MINI Panam Challenge El MINI Cooper S será el protagonista de la categoría MINI Panam Challenge, ya que las tripulaciones que participarán en la Carrera Panamericana 2016 en esta categoría utilizarán este vehículo. Es importante mencionar que ningún vehículo fue modificado del motor, únicamente hicieron las adaptaciones de estructura y seguridad obligatoria que establece la organización de esta competencia.

Las características tecnológicas que permitirán a los MINI Cooper S desafiar a la Carrera Panamericana son: la incorporación de la nueva generación de motores que dispone de una unidad turbo, sistema de inyección de gasolina con inyectores dispuestos centralmente, un sistema de control variable del árbol de levas de admisión y de escape (doble VANOS), así como un sistema de control plenamente variable de las válvulas, según el sistema VALVETRONIC, patentado por BMW Group. El propulsor de 1,998 cc de cuatro cilindros en línea del nuevo MINI Cooper S tiene una potencia máxima de 141 kW/192 HP. Su par máximo de 280 Nm está disponible a apenas 1,250 rpm, y puede aumentar brevemente a 300 Nm mediante la función de sobrecarga overboost. Gracias a la respuesta inmediata del motor, el MINI Cooper S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.

Fuente: El Universal | http://eluni.mx/2c2r6S1

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame