Facebook Twitter

lunes, 5 de septiembre de 2016

SCT incrementa estímulos para reemplazo y adquisición de camiones


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se incrementó el estímulo fiscal para el Esquema de Renovación Vehicular de Autotransporte Federal, también conocido como "Programa de Chatarrización" con lo que se fortalece el programa y se fomenta el reemplazo de unidades obsoletas por nuevas.


La intención de estas modificaciones es fortalecer la participación en el Programa de Renovación Vehicular (emitido en 2015) de los propietarios de hasta cinco vehículos, conocidos como “hombres-camión”, para que puedan cambiar sus unidades de autotransporte, explicó.

El estímulo a la chatarrización actual, es de hasta $291,975.00 pesos, y contempla transporte de carga y pasajeros, variando de acuerdo a las especificaciones del camión.

El decreto correspondiente, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, incluye el incremento de 14.3 por ciento en el estímulo fiscal a la sustitución, lo que lo actualiza con base en el Índice Nacional de Precios correspondiente a la fabricación de automóviles y camiones.

También se modificó la acreditación de la propiedad, cuya fecha base era el 1 de enero de 2015 y ahora son los últimos 12 meses inmediatos anteriores a la fecha de la consulta ante la SCT.

El decreto también establece que las respuestas positivas a las consultas en el sistema de la SCT tendrán vigencia de tres meses, contados a partir de la fecha de expedición.

La póliza de seguro o fondo en garantía deberán estar vigentes a la fecha de la presentación de la consulta ante la SCT.

Además se informó que la vigencia que se había establecido para este programa de un año y que finalizaría en 2016, se amplió hasta 2017 manteniendo el número de seis mil unidades como meta, de las cuales, tres mil tendrán que ser para pequeños transportistas, y se determina que los dos permisionarios que participen en las reglas de encadenamiento se verán beneficiados con el ISR, tanto el que enajena la unidad de más de 10 años como el que adquiere una unidad menor de 8 años.

Estas medidas flexibilizan diversos requisitos para aplicar al estímulo fiscal por concepto de destrucción de unidades obsoletas y contribuyen a reducir el número de años promedio de antigüedad de las unidades de autotransporte federal de carga, de pasajeros y de turismo.

Puedes consultar el decreto completo, montos y requisitos en el Diario Oficial de la Federación haciendo clic aquí.

Fuente: La Jornada | http://bit.ly/2cBz4qh

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame