Facebook Twitter

martes, 11 de octubre de 2016

Gasolina "verde" para disminuir la contaminación en México

La alemana Siemens está trabajando en un proyecto de reactor para convertir hidrógeno en metanol y producir un combustible ecológico, como alternativa a la gasolina y al diésel, reduciendo los índices de contaminación en México.

El proyecto de Siemens denominado “Green Liq”, tiene como principal objetivo la generación de combustible ecológico y la reducción de los gases contaminantes del aire.

Green Liq usa el hidrógeno para generar combustible ecológico, resultando atractivo por no ser contaminante y porque al mezclarse con CO2 dentro del reactor, incrementa la producción de metanol. Su composición química, al igual que la de etanol, hace que sea una alternativa muy adecuada para competir con la gasolina y el diésel en el sector del transporte.

El uso del hidrógeno para la creación de este tipo de combustible es muy atractivo ya que se prevé un aumento de la producción de este gas con el uso de las energías renovables. De hecho, ya existen técnicas para su extracción y almacenamiento gracias a la electrólisis.

El proceso de producción de este “combustible ecológico” es simple:

•    Se extrae hidrógeno de las moléculas del agua, y se toma CO2 (proveniente de fuentes naturales o industriales) para que sirva de portador del gas.

•    Estos compuestos químicos son mezclados en un reactor con un fluido de absorción capaz de incrementar la producción de metanol.

Este proceso de absorción evita el bajo rendimiento de procedimientos anteriores que tenían que canalizar los gases en repetidas ocasiones para poder obtener más metanol. Además, este método de producción es más eficaz ya que puede adaptarse a las fuertes fluctuaciones de la energía solar y eólica.

Otras de las ventajas que ofrece el reactor es que evita la recirculación de los gases al simplificar el sistema y sirve como amortiguador térmico al reducir los cambios de temperatura.


Fuente: Motorpasion | http://bit.ly/2dJaVeZ

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame