Facebook Twitter

lunes, 28 de noviembre de 2016

Consejos para incrementar el rendimiento de tu auto


Unos de los dolores de cabeza, y también dolores financieros, recurrentes de todos los automovilistas es la gasolina, ese líquido vital para todo vehículo automotor que se ha vuelto cada vez más caro.

Aun así, la mejor noticia de todas es que es posible ahorrar combustible con simples acciones y un par de cuidados antes y durante los recorridos en automóvil, por lo que te presentamos 10 consejos para ahorrar combustible y añadirle más kilómetros por cada litro a tu rendimiento promedio.
Planea la ruta
Parecería una tontería, pero planear la ruta del recorrido puede ayudar mucho, pues aunque esta acción no incrementa el rendimiento de tu auto si disminuye el tiempo de recorrido; por lo que un recorrido más rápido es igual a menos gasolina consumida.

Llantas perfectas, recorridos perfectos
El inflado de las llantas es muy importante, pues si las llantas están un poco desinfladas ofrecerán mayor resistencia al momento de rodar, consumiendo así más gasolina. Sigue las instrucciones del manual de usuario, pues la presión de las llantas de un pequeño hatchback es diferente a la presión que manejan los neumáticos de una SUV todo terreno. Revisa la presión de tus llantas una vez a la semana y siempre revísalas “en frío”, pues si ya tienen un rato rodando el aire en el interior se calienta, expandiéndose un poco y entregando lecturas falsas.

Un filtro de aire limpio nos da una combustión óptima
El filtro de aire del motor es la ventana entre el exterior y el sistema de combustión; si el filtro está muy sucio no entrará el oxígeno necesario para una combustión óptima, traduciéndose en un mayor consumo de combustible. Cada que tu auto entre a servicio pide que revisen el filtro de aire y lo limpien, y si es necesario, que lo cambien.
Filtro de aire

Cargar “tanque lleno” no es lo más recomendable
Decir “Lleno, por favor” cada que vas a una gasolinera puede no ser la mejor idea de todas, pues la gasolina pesa y es justo este peso extra el que consume más combustible. Cuando cargues gasolina calcula que la carga llegue máximo hasta los ¾ de tanque, de esta forma tendrás un buen abastecimiento y no tendrás tanto peso en el motor, reduciendo tu consumo hasta en un 5%.
Otro consejo útil es procurar que tu auto no se quede con menos de ¼ de tanque, pues de esta forma la bomba de combustible se desgasta más de lo que se gastaría con más combustible. También es recomendable cargar gasolina de noche o cuando el ambiente esté fresco, esto para evitar la evaporación de la gasolina.
tanque lleno

La gasolina más cara sí es relativamente mejor
“¿Magna o Premium, joven?”. Si bien la gasolina “verde” es más barata, la “roja” tiene mayor octanaje, que se traduce en mayor potencia al momento de la combustión, que a su vez significa una menor necesidad de combustible para alcanzar las velocidades promedio de tus recorridos. Tal vez sea un poco más caro cargar gasolina roja, pero al final de cuentas podrás sacarle más kilometraje a esta.

gasolinas

El aire acondicionado es sólo para las verdaderas necesidades
¿Eres de los/las que lo primero que encienden es el aire acondicionado? El sistema de aire acondicionado usa al motor del auto para funcionar, por lo que también utiliza gasolina. Haz uso del aire acondicionado cuando estés en carretera viajando a velocidades de 100 km/h o mayores (abrir las ventana a estas velocidades es muy molesto además de que aumenta la resistencia al viento del auto y aumenta también su consumo hasta en 8%), y sólo cuando el clima de verdad sea muy caluroso. Para las velocidades de las ciudades, abrir la ventanilla es más que suficiente para refrescarte.
AC

¿Arrancones?… ¡No!
El momento en el que el auto consume más combustible es al momento de arrancar desde 0 km/h, pues el motor tiene que mover el peso total del vehículo sin ayuda de nada más (un auto pequeño pesa poco menos de una tonelada). Si a esto le añades que el arranque sea brutal para acelerar lo más pronto posible estarás forzando al motor a dar el máximo de sus capacidades, por lo que el motor utilizará el máximo consumo de gasolina posible.
arrancones

Acelerar y frenar gasta siempre de más
Tomando en cuenta lo anterior, si durante tus recorridos frenas y aceleras constantemente, estarás consumiendo mucho combustible. Aquí radica la importancia de planear la ruta o utilizar aplicaciones como Waze para tratar de evitar el tráfico lo más posible.
Es cierto que en las grandes ciudades resulta muy complicado evadir los congestionamientos viales, y si terminas en medio de un embotellamiento, procura arrancar, acelerar y frenar de la forma más suave posible.
tráfico

La “dulce velocidad” es la clave
¿Alguna vez habías oído hablar de la “dulce velocidad” o “velocidad perfecta”?, este término se le dio al momento en el que el auto está corriendo a la velocidad más baja posible en la velocidad más alta de la caja de cambios (generalmente es cerca de los 80 km/h). Es en este momento en el que el auto utiliza su impulso para seguir avanzando, teniendo una gran potencia de reserva y consumiendo un mínimo de combustible. A esta acción de manejo también se le llama “dormir al motor”, y es una técnica excelente para los viajes carreteros.
sweet speed

Velocidad constante, consumo reducido
Como en el consejo anterior, la velocidad constante es clave para reducir el consumo de combustible. Si bien es cierto que en las ciudades es complicado llegar a los 80 km/h, este principio puede ser aplicado a velocidades más bajas. Mientras el recorrido sea a una velocidad constante, el vehículo necesitará de menos gasolina para circular, utilizando únicamente el combustible necesario para mantener la velocidad. Incluso circular a 20km/h constantes ahorra más combustible que el callejear frenando en semáforos o enfrentarse a la “vuelta de rueda”.
velocidad continua
Fuente: Camurdi | www.carmudi.com.mx/

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

1 comentario:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame