Facebook Twitter

POWr Social Media Icons

martes, 21 de febrero de 2017

¡Buen camino! Nissan se despide del Tsuru en México con edición especial


Las últimas 1,000 unidades del icónico modelo, que dejará de producirse en mayo próximo, estarán disponibles en la versión 'Buen Camino', que contempla cambios al interior y exterior del vehículo.

Para despedir al icónico Tsuru en México, Nissan realizó la edición especial ‘Buen Camino’ de este vehículo para vender sus últimas mil unidades, que dejará de producirse en mayo próximo en la planta A1 de Aguascalientes.

Nissan Mexicana comenzó este 13 de febrero con la venta de las unidades con esta edición especial, que durante más de tres décadas, se colocó como una opción accesible y económica para millones de mexicanos, así como en uno de los vehículos más vendidos y más usado en el país.

Desde 1984 este modelo se posicionó como uno de los vehículos más vendidos del país al comercializar más de 2.4 millones de unidades, según datos de la marca, que ayudaron a Nissan a consolidarse en el país.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en 2016 se vendieron 49,337 unidades de este modelo, que lo convirtieron en el séptimo vehículo más vendido en nuestro país. Y en enero de 2017 se colocó entre los 10 más buscados por los mexicanos.

La razón por la que se deja de producir en México es debido a que ante la entrada en vigor de la NOM 194, el Tsuru no puede incorporar aplicaciones de seguridad como bolsas de aire o sistema de frenado ABS, como exige la incorporación de estos sistemas y otros aditamentos en vehículos nuevos en México.

La versión conmemorativa “Buen Camino” añade cambios interiores y exteriores para distinguirlo del resto de la oferta, tal es el caso del color exclusivo para la carrocería Azul Orión. También incluye un emblema de edición especial, una cubierta para el tubo de escape cromada, tapones de ruedas en color gris oscuro que cubren por completo los rines del vehículo, así como vestiduras de asientos, puertas y techo en color bitono gris y azul. Además, los mil propietarios de esta edición especial recibirán un Kit que, entre otras cosas, contará con un llavero y una placa conmemorativa.

Esta edición, conserva el motor 1.6 litros de cuatro cilindros y 105 hp y 102 lb-pie de torque acoplado a una caja manual de cinco cambios.

“Nissan Tsuru ha sido un pilar fundamental en la construcción de la historia e identidad de Nissan en México. Con la despedida de Nissan Tsuru daremos inicio a una nueva faceta en la historia de nuestra marca con proyectos y productos que revolucionarán la movilidad en México y el mundo,” aseguró Mayra González, presidente y directora general, Nissan Mexicana.

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame