Facebook Twitter

jueves, 2 de febrero de 2017

Nueva generación de Audi Q5, más versátil y eficiente


La segunda generación del Q5 producida en la nueva planta de la automotriz alemana en San José Chiapa, Puebla, combina la deportividad con un carácter multifacético e interior flexible, colocándose una vez más como referencia en su segmento.

El predecesor del Audi Q5 fue el SUV compacto del segmento Premium más vendido durante seis años. Desde su lanzamiento en 2008, Audi ha vendido cerca de 1.6 millones de unidades de este modelo a nivel mundial. 

La producción en México “Made by Audi” de este nuevo SUV representa un hito en la historia de la marca de los cuatro aros, pues la planta en donde actualmente se construye es una de las fábricas más modernas del grupo y tendrá una producción anual de 150,000 unidades; es la primera vez que un modelo para el mercado mundial se produce fuera del continente europeo. La planta productora de nuevo modelo Q5 en México es un ejemplo de la Audi Smart Factory, debido a que es la primera fábrica puesta en operación de manera completamente virtual.

El nuevo Audi Q5 combina la deportividad de un sedán Audi con un carácter versátil y un interior altamente variable. Tanto en términos de conectividad como de eficiencia o sistemas de asistencia al conductor, este SUV establece nuevos estándares en su segmento. Presenta características únicas: diseño de aluminio 3D en la parrilla, luces Audi Matrix LED y faros LED. Disponible en 8 colores de carrocería diferentes, y con cuatro líneas de equipamiento que modifican la apariencia exterior del automóvil.



El automóvil cuenta con un chasis e interior más largo que ofrece espacio de sobra para cinco ocupantes, con una mayor capacidad en el compartimento de cajuela, puede considerarse el mejor en su clase por sus sistemas de asistencia y aeroacústica. El nuevo Q5 ofrece una variedad única de opciones para conectividad e infotainment a través de equipos como: Audi Smartphone Interface, B&0, 3D Sound System, Audi Virtual Cockpit, Audi Phone Box, entre otros.

La nueva tracción quattro con tecnología ultra forma parte del equipamiento de serie en la versión 2.0 TFSI con 252 hp (185 kW). El sistema quattro funciona de forma predictiva y desconecta el eje trasero cuando no es necesaria la tracción integral, volviendo a conectarlo de forma proactiva cuando se necesita. El nuevo concepto aumenta la eficiencia sin reducir la tracción ni perjudicar la dinámica de conducción.

Comparado con el modelo de la generación anterior, este nuevo modelo crece en todas sus dimensiones, para alcanzar los 4.66 metros de longitud, 1.89 metros de anchura y 1.66 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2.82 metros. El peso en vacío se ha reducido –dependiendo de la versión– hasta en 50 kg. Mientras que en términos de aerodinámica, el nuevo Q5 es el mejor de su clase.



El Audi Q5 cuenta con un nuevo sistema de climatización de alta eficiencia disponible en dos versiones. El volante multifunción de tres radios es de serie; opcionalmente se ofrecen funciones como el volante calefactado y los asientos pueden incluir función neumática de masaje. Los asientos traseros en el nuevo Audi Q5 están divididos en tres partes.

La experiencia de conducción es más satisfactoria, debido a que el manejo resulta intuitivo y está marcado por tres nuevas características. El Audi virtual cockpit opcional presenta brillantes gráficos en alta resolución en la pantalla de 12.3 pulgadas. El también opcional headup display proyecta la información clave sobre el parabrisas. La pantalla MMI en la consola central funciona como elemento de control principal. Los sistemas de asistencia al conductor que representan un nuevo paso hacia la conducción pilotada: ACC Stop & Go, ACC con indicador de distancia, Park Assist, Audi pre sense front, Asistente para prevención de colisiones.

El Q5 ofrece motores de alto desempeño con consumo de combustible y emisiones significativamente menores. Estándar de emisiones EU6 en su motor 2.0 TFSI hp para Q5: el motor de gasolina más eficiente en consumo de combustible en su clase que garantiza placer en el manejar y eficiencia en igual medida. 3.0 TFSI 354 hp para SQ5: 6 cilindros con turbocompresor e inyección directa es sinónimo de alto torque de potencia dinámica y bajo consumo.



La transmisión S tronic de siete velocidades está disponible como opción para las versiones con 2.0 TFSI con 252 hp (185 kW). Mientras que el SQ5 de 3.0 TFSI está acoplado de serie a una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades.


La suspensión neumática con control de amortiguación es otro nuevo desarrollo para el Audi Q5, y también permite ajustar la altura de la carrocería.

La segunda generación de éste auto ofrece las versiones Dynamic, Select (on top Dynamic), Elite (on top Select), S line (on top Elite). Los equipos opcionales son: luz de ambiente de varios colores, Audi Park Assist, paquete de asistencia ciudad y de estacionamiento, asientos delanteros eléctricos con función de memoria para el conductor.

El nuevo Q5 se fabrica en la planta productiva número 16 que AUDI AG construyó en México como parte de una estrategia global de expansión, con una inversión de más de mil millones de euros en instalaciones e infraestructura. La planta cuenta con la nave de estampado más moderna de Norteamérica.

Ven y conoce el nuevo Audi Q5, ya disponible en nuestras sucursales: Audi Center Querétaro y Audi Center Juriquilla.

Fuente: Audi Media Center

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame