Facebook Twitter

miércoles, 28 de junio de 2017

Los autos del futuro.



Como sabemos, la tecnología avanza cada vez más rápido revolucionando el mundo en el que vivimos y en los autos esto no es una excepción, ya que algunas de las marcas más reconocidas en la industria automotriz constantemente están buscando como innovar en sus modelos y es por eso que te presentaremos algunos de los detalles tecnológicos que desean implementar para el futuro.

La irrupción de la tecnología móvil y los sistemas de localización satelital convertidos en lo que ahora se conoce como infoentretenimiento, la evolución de los motores de combustión interna en los vehículos híbridos y eléctricos y, más aún, la conducción autónoma, son algunas de las tendencias en la industria automotriz.

Aquello que queríamos encontrar en los autos y solíamos ver en las películas ya es una realidad, pues existen modelos que se estacionan sin depender del conductor; tan sólo hay que oprimir un botón. Otro avance son los autos que abren la cajuela al permanecer cerca y simular un tiro a gol, incluso los que ofrecen tecnología para la interconectividad vía Internet o teléfonos móviles.

Nissan, BMW y Audi van muy avanzados en sus prototipos de conducción autónoma. Audi exhibió hace poco su auto concepto Audi Sport Quattro LaserLight, dotado con un pequeño ordenador denominado ZFas, que le confiere la inteligencia necesaria para la conducción autónoma.

Por su parte, BMW presentó un sistema de manejo autónomo incluido en su prototipo M235i, que funciona con base en la tecnología GPS, que envía información al auto e influye en el proceso de conducción luego de dar lectura al funcionamiento del acelerador, la dirección y los frenos, y conjuntarlo con la información del camino.

Nissan promete tener en 2020 un vehículo que se conduzca de manera autónoma. Ya consiguió placas para circular en Japón con su modelo eléctrico Leaf, pues en pruebas el coche pudo demostrar que tiene la capacidad de incorporarse a las arterias, cambiar de carril y mantener la distancia con respecto al resto de los vehículos.

Mucha de la batalla tecnológica toma un rumbo que promete conectividad extendida a los automóviles, donde losgadgets son tan importantes como la potencia y el rendimiento del automotor. Empresas como Google y Apple encabezan la ruta al infoentretenimiento automotriz, una mezcla entre entretenimiento e información.

Google ya hizo recorridos de prueba en autos que se manejan solos en California y que operan con base en datos vía Internet con videocámaras y sensores de radar que proporcionan información a los autos para ayudar en la conducción.

Tampoco han faltado uniones entre fabricantes de automotores y de gadgets. Por ejemplo, en el modelo eléctrico BMW i3 con Samsung, se conecta con el reloj Galaxy Gear para consultar la autonomía del vehículo, comprobar si están cerradas o abiertas las puertas, ventanas y el techo solar, ajustar la temperatura del climatizador con antelación o avisar cuando toca el mantenimiento.

El futuro nos alcanzó, al menos a los que gustan de sólo girar la llave del coche y manejar a placer adonde el destino los alcance.

-Forbes-

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame