Facebook Twitter

lunes, 17 de julio de 2017

Inicia el primer Audi Summit Barcelona 2017: Liderazgo por Tecnología


El primer Audi Summit muestra soluciones pioneras para la movilidad urbana del futuro, desde servicios premium de movilidad hasta sistemas de conducción y aparcamiento autónomos. Sobre una superficie superior a 10,000 m2, visitantes de todo el mundo podrán conocer los planes de Audi para desarrollar su lema, “Liderazgo por Tecnología”, más allá de los productos en si mismos. Audi está en el camino para transformase en una compañía Premium digital, aplicando tecnologías que desarrollan soluciones sostenibles para la movilidad urbana del mañana. Los asistentes también pueden contemplar la cuarta generación del Audi A8, que debuta en primicia mundial en el Audi Summit, y supone una demostración palpable de muchas de las tecnologías de la marca de los cuatro aros que conducen hacia el futuro. 

En el proceso de convertirse en una compañía digital de automóviles Premium, la marca de los cuatro aros ha comenzado la mayor transformación en su historia corporativa. En Barcelona, Audi presenta su nueva promesa de marca, que integra desde el automóvil en sí mismo hasta la compañía y su compromiso social. 

El cambio provocado por la tecnología digital está transformando la industria automotriz, y brinda a Audi la oportunidad de inspirar a la gente a través de su capacidad de innovación y con la tecnología más avanzada. Es lo que llamamos “Liderazgo por Tecnología”. 


Audi Summit refleja la esencia misma de la compañía y sus empleados. El lema “Liderazgo por Tecnología” está en el ADN de Audi, describe el enfoque que la compañía siempre ha tenido al prever sus actividades. La tracción quattro, la construcción ligera, los motores TDI y TFS, Todos ellos son pruebas de la innovación que siempre ha caracterizado a la marca de los cuatro aros. 

El nuevo Audi A8, cuyo lanzamiento constituye el evento principal del Audi Summit en Barcelona, una vez más establece nuevas referencias en diseño, deportividad, manejo y confort. Con sus sistemas y tecnologías inteligentes, Audi AI prepara el camino hacia la conducción totalmente automatizada. El automóvil premium de mañana pensará con nosotros, facilitará nuestra vida y nos ahorrará tiempo. 

Audi integra el estilo de vida moderno de sus clientes, creando para ellos un espacio personal en un mundo sostenible. Para Audi, “Liderazgo por Tecnología” significa mucho más que ser un pionero, encarna la aspiración de dar más libertad a los clientes de la marca. Con esta estrategia en mente, hay tres puntos de referencia claros que se presentan en Barcelona: Digitalización, Sostenibilidad y Urbanismo.


Digitalización 

Las herramientas de realidad virtual permitirán a los clientes configurar el auto de sus sueños interactivamente. Bajo la consigna “un Audi cuando lo quiera y donde lo quiera”, Audi planea expandir el concepto de la movilidad individual con soluciones premium bajo pedido, que comenzará a funcionar en 15 mercados en 2020. Una nueva plataforma digital proporcionará información, entretenimiento y valor añadido a los conductores y pasajeros de Audi. 

Las instalaciones de producción del mañana también estarán en la red. La Smart Factory sincroniza todas las etapas de producción digitalmente. Los procesos de producción modulares, la inteligencia artificial y la cooperación entre humanos y robots permitirá que la construcción del automóvil sea más fácil y flexible desde sus fundamentos. 

El Audi Summit de Barcelona muestra algunos ejemplos de cómo la digitalización transformará todas las fases del proceso, desde la fabricación a la venta, como las siguientes: 

Configuración mediante realidad virtual: Mediante un casco de realidad virtual, los clientes podrán configurar a su gusto cada modelo de la gama y verlo aparecer directamente frente a ellos. Representaciones estereoscópicas 3D y complejos modelos de datos crean un efecto realista hasta en los detalles más pequeños. 
El Audi Customer Private Lounge es una estancia separada y completamente digitalizada en la que los clientes pueden configurar el auto junto a personal de la marca, que explicará detalladamente las opciones de equipamiento y tecnología. 

Impresión 3D en metal: el Audi lunar quattro: El Metal 3D Printing Center de la división de producto de Audi fabrica piezas de acero y aluminio a partir de metal en polvo, mediante un proceso de fusión por láser. Una de las ventajas principales de la impresión 3D sobre metal es que se pueden fabricar piezas de forma extremadamente compleja, muy difíciles o imposibles de conseguir con otros métodos.


Construcción modular: Unas áreas de trabajo separadas pueden llevar a cabo flujos de producción flexibles en términos de espacio y de tiempo. Los transportes sin conductor (DTS) trasladan los vehículos entre esas áreas, controlados de forma precisa por un sistema que detecta las necesidades en cada área. Con la construcción modular es la persona quien determina el ritmo y Audi estima que esto incrementará la productividad al menos un 20%. Está previsto que, en 2018, Audi fabricará en serie motores eléctricos mediante el concepto de construcción modular en su planta de Győr, Hungría. 

El futuro del proceso de pintura: Audi romperá el concepto de producción en cadena también en el proceso de pintura, dentro de la Fábrica Inteligente. En su lugar se utilizará el concepto modular en las distintas fases del proceso: aplicación de la pintura en diferentes capas, secado entre cada una de ellas, protección contra la corrosión y aplicación de medidas para sellar espacios. 

Transportes sin conductor: Los sistemas de transporte sin conductor (Driverless Transport Systems DTS) son la tecnología clave para la Fábrica Inteligente. El AGV denominado “Paula”es un vehículo guiado automáticamente. Audi empleará el AGV con un sistema inteligente de navegación desarrollado internamente. Serán capaces de llevar objetos hacia las áreas de construcción de forma completamente libre y autónoma, detectando complejas situaciones de tráfico y reaccionando flexiblemente. El sistema de navegación no sólo permitirá que el AGV se mueva de forma autónoma, también que pueda aprender y memorizar una ruta cuando se guíe manualmente. El AGV ya se utiliza en la actualidad en el proceso de producción de los Audi A3 y Q2 en la planta de Ingolstadt desde marzo de este año. 


Dancing racks: Audi muestra otra innovación en el ámbito de los transportes sin conductor (DTV). Este dispositivo hace que los elementos que el operador debe montar lleguen justo en el momento apropiado y cuando los requieren. 

Cómodamente sentados sin asiento: En Audi Summit se pueden ver en acción los beneficios del “asiento sin asiento”, un exoesqueleto pasivo que Audi ha desarrollado conjuntamente con una compañía suiza. Los operadores se lo ajustan con cintas en la cadera, las rodillas y los tobillos. Este exoesqueleto pesa apenas 2.4 kg, se ha probado en varias plantas de Audi y se espera utilizarlo extensamente en el futuro para mejorar la ergonomía, las condiciones de trabajo, limitar en cansancio y evitar enfermedades o lesiones. 

Escáner personal: Un innovador guante-escáner “ProGlove” reemplazará a los usuales lectores de códigos de barras dentro del área de logística en la planta de Ingolstadt, pero está previsto que sea utilizado extensamente en otras instalaciones. 

Entrenamiento por realidad virtual: En el Audi Summit se puede comprobar la posibilidad de utilizar la realidad virtual para la formación en el área de logística. Esta tecnología ahorra espacio, tiempo, dinero y elimina las barreras del lenguaje. 

Carretillas elevadoras autónomas: Estás herramientas ya pueden hacerse cargo de piezas pequeñas dentro del área de logística. Sus ventajas son que requieren menos espacio, realiza las tareas de forma más eficiente y reduce el riesgo de accidentes. Esto es posible por la implementación de tecnologías como la navegación con escáner láser 3D y una serie de sensores de seguridad que controlan un espacio de 360°. 

“Ray”, el robot que aparca: “Ray” es el nombre de unos robots con propulsión eléctrica que mueven diariamente hasta 2,000 autos para cargarlos en el transporte ferroviario. Cada uno de estos diez robots, de 6 m de largo y 3 m de ancho, tiene un sistema de sensores para determinar la posición, la longitud y la anchura del auto. 


Sosteniblilidad 

Cada vez son más numerosas las innovaciones ecológicas y los logros tecnológicos en toda la cadena de valor que pueden proteger el medio ambiente y el clima. La fundación Audi Environmental Foundation busca activamente esas innovaciones y la forma de implementarlas. 

En la carrera hacia el futuro, la electromovilidad es la fuerza impulsora de Audi: en 2020 habrá tres modelos eléctricos de alto rendimiento y con diseños impresionantes. Bajo el lema “Autos limpios en fábricas limpias”, actualmente Audi está implementando medidas para que la producción de los autos eléctricos Audi e-tron en Bruselas tenga una emisión neutra de CO2. También en el área de los motores de combustión, Audi está decididamente enfocada hacia una movilidad neutra en emisiones de CO2. Los carburantes sintéticos, la tecnología Mild Hybrid y los híbridos enchufables, la aerodinámica y la construcción ligera incrementan la eficiencia de las principales gamas de modelos. 

Desde 2014, Audi tiene en el mercado modelos con tecnología híbrida y la posibilidad de recarga desde la red. A los actuales Audi A3 Sportback e-tron y Audi Q7 e-tron quattro se unirá el próximo año el Audi A8 L e-tron quattro.


Modelos eléctricos desde 2018: El año próximo, Audi lanzará su primer modelo eléctrico de producción. Su precursor es el prototipo e-tron quattro concept de 2015. Tiene tres motores eléctricos que rinden 370 kW (503 CV) y 800 Nm de forma combinada. Con una batería de 95 kWh, la autonomía es superior a 500 km. El SUV de producción eléctrico se fabricará en Bruselas, donde Audi también está construyendo sus instalaciones para la producción de baterías. En 2020, Audi espera tener tres modelos eléctricos en su gama, además del SUV, un Gran Turismo de cuatro puertas basado en el prototipo e-tron Sportback concept y un modelo del segmento compacto 

Para los futuros A8 L e-tron quattro y Audi e-tron, Audi está desarrollando un sistema de carga inductiva denominado Audi Wireless Charging (AWC), que estará disponible en 2018.

Fábrica con CO2 neutro en Bruselas: Audi proyecta que la planta de Bruselas, donde fabricará su primer modelo eléctrico, tenga una emisión neutra de CO2. Según las previsiones, la planta emitirá unas 30,000 toneladas de CO2 en 2018, principalmente por la utilización de gas natural para calefacción. Al usar biogas certificado, las emisiones son neutras. 

Pila de combustible, tecnología de futuro: El próximo paso en la electrificación de Audi es usar hidrógeno como fuente de energía. El prototipo Audi h-tron quattro concept de 2016 ilustra la configuración de un vehículo con pila de combustible. 

 
Urbanismo 

Los exploradores de tendencias y los diseñadores de Audi Innovation Research están concibiendo escenarios futuros para las grandes ciudades de todo el mundo. Los servicios de movilidad como Audi on Demand son la evidencia de la particular aspiración de la marca sobre la movilidad premium. Con tecnologías como la conducción y el aparcamiento pilotados dentro de una infraestructura urbana interconectada, Audi desarrolla un papel activo en la evolución continua de la movilidad urbana. Para las personas que se desplazan, las nuevas aplicaciones para smartphones como la app myAudi proporcionan una asistencia de gran alcance y configurada a su medida en su vida cotidiana. 

Con la aplicación myAudi, la marca de los cuatro aros está trabajando en un ecosistema digital para sus clientes. En el futuro, será una interfaz intuitiva para utilizar todo tipo de servicios ofrecidos por Audi. En el Audi Summit se muestra la nueva app myAudi, que debuta con el nuevo A8 y constituye una actualización de aplicaciones anteriores. 

En su ambición, esta estrategia se extiende mucho más allá de 2025 y eleva hasta un nuevo nivel a la compañía y a sus actividades. La inversión una de estas tres áreas estratégicas inevitablemente tendrá un impacto positivo en las otras dos. Y, a este respecto, es la digitalización lo que generalmente proporciona la clave de una mayor sostenibilidad y mejores soluciones en el entorno urbano. 

En el Audi Summit, la compañía demuestra las soluciones de movilidad para quienes quieran usar los modelos más recientes de Audi de forma flexible, donde y cuando quieran. Para usuarios particulares y vehículos de empresa, Audi select permitirá al cliente elegir entre tres modelos cada año con una tarifa única. Audi at home es una solución de movilidad de alto nivel para grandes ciudades; Audi shared fleet, un sistema inteligente para el control de flotas; Audi on demand, un servicio premiun de movilidad con tarifa por horas y garantía de que se suministra el modelo elegido. En el futuro, todos estos productos estarán englobados bajo la marca “Audi on demand”, que se muestra en el Audi Summit junto con los primeros esbozos de la estrategia de lanzamiento, prevista para 2020 en 15 mercados de todo el mundo.

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame