Facebook Twitter

martes, 22 de agosto de 2017

¿Cómo cuidar la batería de mi coche?


La batería sirve para acumular la energía que necesitan los componentes eléctricos del auto para funcionar. Es decir, lo que pone en funcionamiento el arranque del motor, el sistema de encendido, las bombas de combustible, entre otras partes. Además, le suministra la energía a otros equipos que funcionan sin necesidad de que el auto esté encendido, como el radio o las luces. Si algo falla en todo este sistema eléctrico, el corazón del mismo, que es la batería, también empezará a fallar.

Para evitar llegar a este extremo, en Grupo FAME te respondemos a la pregunta de ¿cómo cuidar la batería de mi coche?


1.
Si podemos, deberemos evitar someter nuestro coche a temperaturas muy bajas, ya que este es un factor determinante a la hora de que se descargue por completo la batería.
2. En el caso de que inevitablemente vayamos a estar mucho tiempo sin mover el coche, deberemos desconectar la batería. De otro modo, hay probabilidades muy altas de que cuando volvamos a usarlo de nuevo la batería no funcione. 
3. Si estamos con el motor parado, deberemos evitar usar elementos que usan como fuente de energía la batería: luces, aparatos musicales...
4. En el caso de que se trate de un coche antiguo, entre los cuidados de la batería, deberemos controlar el nivel de agua destilada. Los más modernos, sin embargo, ya no necesitan este tipo de mantenimiento.
5. El cuidado de los bornes de la batería también es importante. En los talleres especializados de Grupo Fame podemos ayudarte a evitar que se oxiden, así como a limpiar los bornes de la batería del coche por si hacen mal contacto.
6. Hemos de saber que hacen falta al menos diez kilómetros de recorrido para que la batería se recupere por completo, de modo que nuestros trayectos cortos debemos combinarlos con recorridos que superen esta distancia.
7. En algunas ocasiones, puede resultar necesario cargar la batería del coche y, en el caso de que acabe su vida útil, será imprescindible cambiar la batería del vehículo. Para esto te recomendamos acudir al servicio de alguno de nuestros talleres FAME, donde encontrarás al personal capacitado para reparar tu auto.

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

1 comentario:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame