Facebook Twitter

sábado, 14 de octubre de 2017

¿Están los faros de tu vehículo en óptimas condiciones?

Tras un cierto periodo de tiempo, los faros de tu vehículo pueden volverse opacos, esto sucede porque los lentes exteriores de los faros eventualmente sufren pérdida de claridad y nitidez, puesto que el policarbonato o plásticos del que están fabricados eventualmente pierden su transparencia por desgaste. 
Los faros de policarbonatos ofrecen la posibilidad de diseños versátiles, menor riesgo de manejo así como menor peso y costo. Sus superficies son muy resistentes y transparentes, pero su naturaleza es porosa. Para contrarrestar esta porosidad, los fabricantes cubren la superficie exterior de las lentes con una película protectora que la mantiene en perfecto estado hasta que los elementos externos destruyen esta delicada película protectora y es entonces cuando el faro pierde de manera gradual su transparencia.
Además de un problema estético, los faros opacos se convierten en una cuestión que afecta la seguridad ya que la visión nocturna disminuye drásticamente porque el haz de luz emitida por el foco, simplemente no atraviesa una superficie opaca.

¿Por qué se deterioran nuestros faros?

Para entender qué le ocurre a nuestros faros primero hay que analizar por qué se deterioran. Con deterioro no nos referimos a roturas del cristal, sino a su pérdida de transparencia que se traduce en pérdida de eficacia. Puede que actualmente no sea algo tan problemático, pero cuando los cristales pasaron a ser protectores completamente transparentes muchos acababan blanquecinos o amarillentos.

Aunque los sigamos llamando cristales, actualmente suelen fabricarse en policarbonato, un material más ligero y, a priori, más resistente. El problema de este material es que su continua exposición a la intemperie puede hacer mella, como la exposición al sol, que acaba quemando la superficie exterior del faro, o la erosión que aparece con su uso. Incluso el hecho de utilizar bombillas demasiado potentes puede estropear este policarbonato, aunque de este modo lo hará principalmente por dentro.

¿Cómo evitar que mis faros se opaquen?

Existe la creencia popular de que un faro opaco se debe simplemente a la mala calidad del producto pero existen medidas preventivas que ayudaran a prolongar la vida útil de los faros manteniendo sus lentes en excelente estado.

Es común al momento de adquirir tu auto nuevo algunos concesionarioste ofrezcan como obsequio un "kit de protecciones gratis". Estos kits no son más que un cable de acero que se atornilla de alguna parte de la carrocería al faro. Algunas veces el procedimiento del barrenado es tan descuidado que afecta el sello térmico del faro provocando potenciales filtraciones de agua al interior del faro que aceleraran el proceso de empañamiento de la superficie.
Existen en el mercado algunos kits que te ayudarán a recuperar parcialmente la transparencia de la superficie. Pero recuerda que cualquier solución posterior es temporal, así que la mejor recomendación es prevenir.

Fuentes: Motor Pasión | Actualidad Motor

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

1 comentario:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame