Facebook Twitter

viernes, 2 de febrero de 2018

Tips para viajar este fin de semana largo




Para prevenir incidentes en carretera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó a los automovilistas que deseen salir este fin de semana largo o "puente", una serie de medidas de seguridad para disfrutar su trayecto.


Precisó que es fundamental no manejar cansado y darse un tiempo razonable para tomar periodos de receso. Además se debe respetar el reglamento de tránsito, señalizaciones y no conducir con exceso de velocidad.

También se recomienda evitar ingerir bebidas alcohólicas, ya que el consumo de éstas disminuye las capacidades de conducción y propicia reflejos lentos.

De igual forma se recomienda usar del cinturón de seguridad, tanto en ciudad como en carretera. Al tenerlo puesto, los ocupantes evitarán golpearse o salir proyectado del automóvil en caso de impacto.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia solicita no usar celulares o algún otro tipo de aparato electrónico al volante. Asimismo, no hay que detenerse a observar incidentes o sucesos llamativos en la vía pública.

Revisar el vehículo
De igual manera, la SCT sugiere detenerse si el automóvil presenta alguna falla, aunque nunca en una curva.

También hay que rebasar por la izquierda y mantener distancia con el vehículo de enfrente para tener tiempo y espacio suficiente para frenar en caso de emergencia.

Asimismo, se debe revisar el automóvil antes de salir a carretera. No olvidar checar que el tanque de gasolina esté lleno y llevar llanta de refacción en buen estado.

“Contar siempre en el automóvil con un botiquín de primeros auxilios; señales de alerta; paquete básico de herramientas (pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasacorriente, linterna); un extinguidor que esté vigente y traer consigo un mapa de carreteras”, son otros puntos a tomar en cuenta.

Es fundamental no manejar cansado y darse un tiempo razonable para tomar periodos de receso, además se debe respetar el reglamento de tránsito, señalizaciones y no conducir con exceso de velocidad.

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

1 comentario:

  1. Me fue de mucha utilidad la información, para pasar un rato agradable con la familia.

    ResponderBorrar

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame