Facebook Twitter

jueves, 4 de octubre de 2018

Industria automotriz: motor del sector manufacturero en México


El sector automotriz en México es uno de los más dinámicos, contribuye de manera positiva y significativa al PIB, a la Balanza Comercial, al empleo en el país y al buen comportamiento del mercado interno.


La producción de automóviles, camiones y autopartes aportó 20% al total del Producto Interno Bruto (PIB) de las industrias manufactureras. El valor de la producción automotriz asciende a 760,356 millones de pesos.

El sector automotriz en México es uno de los más dinámicos, contribuye de manera positiva y significativa al PIB, a la Balanza Comercial, al empleo en el país y al buen comportamiento del mercado interno; por lo que a partir de octubre del 2018 el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) se encargará de divulgar el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.

De acuerdo con el primer informe acerca de la producción y comercialización de autos y autopartes divulgado por el INEGI, la industria automotriz es de suma importancia para el comercio exterior: 31 de cada 100 dólares exportados al extranjero proviene de mercancías automotrices.

Las exportaciones automotrices de enero a agosto del 2018 generaron 91,946 millones de dólares, el equivalente al 31% del total por los envíos al extranjero.

Tan sólo a la producción de vehículos de motor terminados da trabajo a aproximadamente 94,000 mexicanos, de acuerdo con cifras de julio del 2018.

En el 2017 se registraron casi 31 millones de automóviles en circulación y 11.2 millones de camiones de carga y de pasajeros. Las ventas de vehículos de motor también han incrementado de manera importante en los últimos años, durante septiembre del 2018 se comercializaron 114,635 coches en el mercado nacional.

Debido a la importancia del sector automotriz en la economía mexicana la información acerca del sector automotriz que divulgará INEGI estará disponible dos veces al mes. En una de ellas se incluirán las ventas totales de autos por marca. En la otra, la más completa, se contemplarán las ventas totales al mercado nacional, la producción automotriz, las exportaciones y la existencia de vehículos de motor, eléctricos e híbridos.

Fuente: El Economista | http://bit.ly/2DXHci2

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

1 comentario:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame