Facebook Twitter

jueves, 4 de octubre de 2018

Se realiza la primera edición de Nissan Intelligent Seminar


En el marco del lanzamiento de la segunda generación del vehículo eléctrico más vendido en México y el mundo: Nissan LEAF, se llevó a cabo el primer foro Nissan Intelligent Seminar, durante el cual expertos de la marca y líderes en el ramo, abordaron temas en torno al futuro de la movilidad, sustentabilidad y electrificación.

En esta primera edición del seminario, la armadora japonesa reforzó su visión hacia el 2022 denomianada Nissan Intelligent Mobility donde, a través de tres pilares: Intelligent Driving, Intelligent Power e Intelligent Integration, Nissan integra paulatinamente tecnologías que lograrán una conducción totalmente libre de accidentes, de emisiones y completamente integrada con el entorno.

“Nissan Intelligent Seminar tuvo como objetivo recapitular los avances que ha tenido la electrificación en todos los ámbitos dentro del día a día de las personas en el mundo, así como exponer la manera en que Nissan forma parte de este proceso en aspectos como la sustentabilidad de sus plantas, la introducción del Nissan LEAF como el primer vehículo eléctrico comercialmente disponible en México, así como la próxima integración y liderazgo de la marca en el desarrollo y venta de vehículos autónomos”, destacó Herman Morfin, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Nissan Mexicana.

“Estamos muy orgullosos de crear este espacio para puntualizar y ejemplificar cómo es que Nissan cumple con su compromiso de innovación y emoción para todos en México y en el mundo, tomando en cuenta los avances y retos que representa el camino a la movilidad del futuro”, finalizó.

PUNTOS DE INTERÉS DE LAS PONENCIAS DEL NISSAN INTELLIGENT SEMINAR

1.- Movilidad Eléctrica en México y Latinoamérica
La participación de la doctora en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale y maestra en Política Económica por la Universidad Nacional de Costa Rica: Mónica Araya, resaltó los avances de la movilidad cero emisiones en Latinoamérica y los retos que enfrenta la transformación hacia la conducción de más vehículos eléctricos.
“La electrificación del transporte avanza más rápido de lo imaginado”, señaló Araya “Tardamos 20 años en llegar al primer millón de vehículos eléctricos en el mundo, 18 meses al segundo y tan solo 8 meses en llegar al tercero”, destacó.
Araya reflexionó sobre el uso de la electricidad en el mundo actual y en cómo se utiliza en todo y para todo, excepto en el automóvil y puntualizó que los factores que impulsan la transición hacia la movilidad eléctrica se basan en la ampliación de la infraestructura de recarga, en la presión por mejorar la calidad del aire y el transporte público, así como en la disminución del coste de baterías, entre otros.

2. El papel de la Antropología en la Inteligencia Artificial
La Dra. Melissa Cefkin, Antropóloga y Científica Titular del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley Nissan Norteamérica destacó la aplicación de la inteligencia artificial en los vehículos y cómo se integran a la sociedad.
“Cada vez más gente en el mundo confía en que la conducción autónoma es real, posible y segura. En 2018, en México, 78 por ciento de las personas declararon que confían en la conducción autónoma y su seguridad”, comentó Melissa. “En Nissan buscamos la aceptación de la conducción autónoma y que el vehículo viva en armonía con la sociedad”, concluyó.
Cefkin detalló la importancia del estudio de la integración de la humanidad al mundo de la movilidad en la que incluso juegan un papel importante muchos aspectos culturales. Confirmó igualmente el camino que Nissan está siguiendo, como líder en el desarrollo de vehículos autónomos para masificar el acceso a esta tecnología a través de diferentes etapas y tecnologías como ProPilot – donde el vehículo puede mantener el rumbo de un destino a otro, en un mismo carril.

3. Nissan Intelligent Mobility: la visión sobre el futuro de la movilidad
Herman Morfin, director de Comunicación de Nissan Mexicana presentó la visión de la marca japonesa hacia 20220: Nissan Intelligent Mobility. Su participación incluyó los tres pilares de ésta estrategia – Intelligent Driving, Intelligent Power e Intelligent Integration – y la manera en que cada uno se relaciona para propiciar un futuro con cero emisiones y cero accidentes, y donde los vehículos y el entorno estén totalmente interconectados.
“México cada vez está teniendo más aceptación hacia la movilidad cien por ciento eléctrica”, señaló. “En Nissan estamos comprometidos con la innovación y en generar tendencias que darán forma al futuro de nuestra transportación, nuestra seguridad y las actividades que realicemos en los recorridos y trayectos diarios” concluyó.
Morfin destacó que Nissan LEAF es el vehículo cien por ciento eléctrico más vendido a nivel global con 320 mil unidades desde su lanzamiento, además, comentó que Nissan ha confirmado que para el año 2022 existirán 8 vehículos eléctricos en su portafolio, igualmente será la fecha en el que Nissan espera vender 1 millón de vehículos totalmente eléctricos anualmente.

4. Plan de Sustentabilidad de Nissan
Marco Ribera, Ingeniero en Energía por la Universidad Autónoma Metropolitana de México y gerente senior corporativo de Medio Ambiente de Nissan Mexicana habló sobre el programa Zero Emission Leadership de Nissan, enfocado en cuatro puntos importantes:
1.-Expansión de vehículos cero emisiones – enfocado a la introducción global de 8 vehículos eléctricos.
2.-Expansión de tecnología Pure Drive – mejorar la eficiencia de combustible promedio en corporativo (CAFE por sus siglas en inglés).
3.-Minimización de huella de carbono – reducir 20 por ciento las emisiones de CO2 de las operaciones.
4.-Minimización de uso de nuevos recursos – tasa de reciclaje del 25 por ciento.

“En Nissan estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, 42 por ciento de la energía total usada en las plantas de manufactura Nissan proviene de energía renovable”, afirmó Ribera. “En nuestra planta A1 en Aguascalientes, se han ensamblado 1,339,814 vehículos con energía renovable que representan 345,871 toneladas de CO2 evitadas”, finalizó.

Marco Ribera puntualizó que esta serie de acciones sustentables, además de los competitivos resultados a nivel mundial – comparados con plantas de Nissan en todo el mundo – han a su vez resultado en que las plantas de Nissan en México sean reconocidas con certificaciones como ISO 14001, Industria Limpia, Excelencia Ambiental y Lealtad ambiental.

Fuente: Visión Automotriz | http://bit.ly/2E9xB8f

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame