Facebook Twitter

jueves, 4 de octubre de 2018

Alianza estratégica Volkswagen y Microsoft: vehículos totalmente conectados



Volkswagen elige la plataforma Microsoft Azure, aprovechando la experiencia y aprendizajes de Microsoft, buscando convertirse en un proveedor de movilidad con vehículos totalmente conectados.

Al realizar esta alianza estratégica, Volkswagen y Microsoft Corp. colaborarán para desarrollar ‘Volkswagen Automotive Cloud’, una de las más grandes nubes dedicadas en la industria automotriz para todos los servicios digitales futuros y las ofertas de movilidad de la marca. Por lo tanto, Volkswagen continúa forjando el futuro con su transformación digital a gran velocidad. Con Microsoft como aliado estratégico, la compañía da un paso decisivo en su transformación digital para convertirse en un proveedor de movilidad con una línea de vehículos totalmente conectados y el ecosistema digital ‘Volkswagen We’.

“La alianza estratégica con turbo-cargará nuestra transformación digital”, dijo el Dr. Herbert Diess, Director Ejecutivo de Volkswagen AG. “Volkswagen, como uno de los fabricantes automotrices más grandes del mundo, y Microsoft, con su exclusiva experiencia tecnológica, logran una afinidad extraordinaria. Juntos, desempeñaremos un papel clave para modelar el futuro de la auto-movilidad”.

“Volkswagen aprovecha la tecnología para transformarse digitalmente y proporcionar innovadores servicios a sus clientes”, afirmó Satya Nadella, Director Ejecutivo de Microsoft. “Las compañías líderes del mundo corren sobre Azure, y nos entusiasma que Volkswagen haya elegido a Microsoft. Juntos reinventaremos la experiencia de conducción para las personas en todos lados”.

Más de 5 millones de vehículos nuevos de la marca Volkswagen  estarán completamente conectados y formarán parte de la Internet de las cosas (IoT) en la nube, a partir de 2020. 

Ambas empresas desarrollarán en conjunto la base tecnológica para una nube automotriz industrial integral. En el futuro, todos los servicios en el automóvil para vehículos de la marca principal Volkswagen, así como la plataforma basada en la nube para todo el Grupo (también conocida como One Digital Platform, ODP) se construirán en la plataforma y servicios en la nube de Microsoft Azure, así como Azure IoT Edge. Esto racionalizará dramáticamente el panorama técnico.

Fuentes: CarNews.com.mx | http://bit.ly/2DYSu5O / esdiario.com | http://bit.ly/2DYT2bS

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

1 comentario:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame