Facebook Twitter

sábado, 2 de marzo de 2019

Primavera, aire acondicionado. ¿Estás preparado?


En primavera, el aire acondicionado es utilizado muy frecuentemente sobre todo en las zonas más calurosas del país, no obstante, hemos de ser conscientes de que, aunque tengamos la sensación de calor en horas puntuales del día, en esta época del año los cambios climáticos son frecuentes y el descenso de temperaturas se puede dar en cualquier momento. Te damos algunos consejos para utilizar el aire acondicionado teniendo en cuenta las características de estos meses del año.




  1. Realiza el mantenimiento del aire acondicionado. Si has utilizado el sistema de calefacción en los meses de frío, es fundamental realizar un mantenimiento del aire acondicionado, ya que los filtros necesitan ser reemplazados y es importante revisar el correcto funcionamiento de sus partes esenciales, así como los correctos niveles de gas. De esta manera, nos aseguraremos tener una eficiencia en el aparato óptima y alargaremos considerablemente su ciclo de vida.


  1. Modera la temperatura. En un mismo día podremos ver variaciones de la temperatura muy considerable, por lo que deberás estar muy atento para no enfriar el interior de tu auto de forma innecesaria. La temperatura más recomendada para esta época son los 23-24 grados centígrados. Ten muy presente que en cuanto llegue la tarde las temperaturas bajarán, y muy probablemente ya no necesitarás frío porque podrá volverse contraproducente. En esta época los resfriados son muy frecuentes por los cambios de temperatura.


  1. Protege tu salud respiratoria. Si eres alérgico o sensible a contaminantes en el aire y vas a utilizar aire acondicionado, el reemplazo de los filtros es esencial para la lucha contra los alérgenos. Además, en Grupo FAME te ofrecemos el servicio de desinfección con ozono, lo cual te ayudará a eliminar del interior de tu auto y del sistema de aire acondicionado una gran cantidad de bacterias, polvo y microorganismos perjudiciales.


  1. Utiliza el sistema eficientemente. En muchas ocasiones podrás sentir que el frío no es suficiente, sin embargo, puede que esto no sea una cuestión de temperatura, sino de la dirección en la que circula el aire dentro del auto. Para conseguir un reparto adecuado del aire, los difusores o ventilas tienen que estar enfocados hacia arriba, no hacia tu rostro. con este simple gesto se consigue que el aire se reparta por todo el vehículo y que llegue a todos los pasajeros de manera uniforme.

Consulta nuestro directorio de agencias .

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

1 comentario:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame