Facebook Twitter

miércoles, 24 de abril de 2019

Tips para alargar la vida del sistema de enfriamiento de tu auto




De la energía que se desperdicia de los motores de los automóviles, solo una mínima parte se reutiliza en la calefacción, pero si este calor no se elimina, puede acumularse y dañar más que solo el motor de tu auto. 

Por eso, regular la temperatura es una cuestión de sí o sí, a la que debemos prestar suma importancia, pues de la calidad de nuestro sistema de enfriamiento dependerá la vida de nuestro auto.

Cuando el refrigerante se calienta, regresa al radiador, donde el calor es transferido a las aletas por las cuales pasa un flujo de aire. Así, el líquido anticongelante regresa a su temperatura ideal, para poder repetir el mismo procedimiento desde adentro de la máquina.

Otra cosa a tomar en cuenta es que en la actualidad, gran parte de los radiadores están construidos de aluminio y plástico, materiales que se contraen o expanden dependiendo de la intensidad de la temperatura, y sin un buen mantenimiento, el calor constante termina por crear grietas. Pero, con los cuidados necesarios, un radiador actual puede funcionar hasta diez años sin presentar problemas.


Aquí te dejamos algunos cuantos consejos para ayudar a alargar la vida de tu sistema de enfriamiento:

1.- Cambia frecuentemente el líquido anticongelante.

2.- Revisa constantemente que el nivel del anticongelante sea el adecuado, sobre todo cuando te enfrentas constantemente a congestionamientos viales.

3.- Si notas que el nivel del líquido se baja muy seguido, lleva tu auto con el mecánico para que detecte el problema de inmediato.

4.- Revisa que las abrazaderas de las mangueras no estén oxidadas.

5.- Checa que las mangueras que van y vienen del radiador (y en general todas las del motor) no estén cuarteadas o resecas.

6.- Verifica que el aluminio del radiador esté en buen estado.

7.- Checa que el ventilador del sistema de enfriamiento se encienda automáticamente cuando la temperatura llega a determinado punto.

8.- Si llegas a tu destino y el ventilador se encuentra en funcionamiento, espera a que termine y luego apaga el auto.


Fuente: Motorpasión | http://bit.ly/2L3aYWr

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

1 comentario:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame