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viernes, 11 de julio de 2014

Prueba de manejo: Suzuki Swift en voz de los expertos.

Prueba de manejo: Ing. Gabriel Covelli

“El bombón” Suzuki Swift GLX 2014 es, por sobre todas las cosas, un vehículo urbano cuyo motor de cuatro cilindros 1.4 Lts. VVT (apertura variable de válvulas) 16 válvulas de 100 bhp a 6,000 rpm responde al realismo energético del alza indiscriminada al precio de la gasolina.

Suzuki Swift 2014 frente lateral detalle
El Suzuki Swift GLX con LED´s diurnos (Foto Gabriel Covelli).
Primer acercamiento
Acostumbrados al buen diseño de este vehículo al través de los años, la versión 2014 ha sido objeto de algunos cambios estéticos, más relacionados con luces, un refrescamiento de la parte de las luces traseras, los LED´s en la parte baja del frente, a los lados, así como en la luz trasera sobre la tapa del maletero.

Gran mejora motriz
En un mundo donde los precios de los combustibles son cada vez más altos, la eficiencia de un motor que respira adecuadamente, VVT con apertura variable de las 16 válvulas, corresponde a las tecnologías modernas. El 1.4 Lts. de 100 bhp del Swift, es un motor adecuado para el tamaño del vehículo, ideal para el uso citadino como el de México, D. F.

Suzuki Swift 2014 botón de arranque 
Botón de arranque en el GLX (Foto Suzuki).

El gusto de la conducción urbana
Swift GLX cuenta con una serie de equipamientos que, por su precio, permiten un manejo cómodo, una unidad ergonómica, con todos los aditamentos a la mano: temperatura programable del aire acondicionado, elevadores eléctricos de cristales, seguros y espejos eléctricos, frenos ABS en cuatro ruedas, asistente de frenado, rin de 16 pulgadas, dirección eléctrica asistida, suspensión MacPherson adelante, eje torsional atrás, controles al volante, conexión USB, faros de antiniebla, frenos de disco en las cuatro ruedas, botón de arranque, a/a automático, quemacocos de tres posiciones, pantalla de 6.1 pulgadas, conexión Bluetooth, luces delanteras LED diurnas, luz de freno LED atrás, seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina) y control remoto para apertura y cerradura del auto.
Frenos de disco suficientes
Ya en carretera el Swift GLX muestra un frenado efectivo, aunque por la caja automática de velocidades con relaciones largas, en carretera, sobre todo en descenso, necesita usted aplicar los frenos para controlar la velocidad, sin que por ello pierdan su efectividad. El consumo fue de 14 Km/l en promedio.
Suzuki Swift 2014 tablero 
Un tablero ergonómico, con todo a la mano (Foto Suzuki).
Discos en las ruedas delanteras y traseras, permiten una efectividad y firmeza controlable en el asfalto. Una unidad recomendable por este aspecto.
La conducción es firme, los asientos son cómodos para el manejo.
También pedimos a una mujer que manejara el auto por dos días. El resultado fue que la interesada mostró una gran satisfacción en el manejo. Dijo que si tuviera que hacer un cambio de auto en estos momentos, compraría esta unidad Swift GLX, una de las más equipadas.
Suzuki Swift 2014 quemacocos 
Quemacocos de tres posiciones (Foto Suzuki).


Fuente: AlVolante

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