Fluidos para el motor, la transmisión automática y la dirección hidráulica
Líquido de frenos, de embrague y para el limpia parabrisas
RECUERDA: Deshazte de forma apropiada de los trapos y de los botes usados. Debemos ser conscientes del cuidado ambiental.
Aceite de transmisión manual y líquido de la batería
miércoles, 2 de julio de 2014
¿Cómo revisar y reemplazar los líquidos de tu auto?
Saca la varilla de revisión de nivel de
aceite del motor, límpiala y reinsertala. Sácala de nuevo y revisa el
nivel de aceite. Si está por debajo de la línea de alimentación, abre el
tapón del aceite, que generalmente se localiza en la parte superior del
motor con la palabra "Oil" (aceite) sobre el mismo. Coloca el embudo y
vierte un cuarto de aceite, revisa de nuevo el nivel. Si se necesita,
agrega pequeñas cantidades de aceite hasta que el mismo quede entre las
dos rayas.
Si tu automóvil tiene transmisión
manual, sáltate este paso. Enciende el motor, que debe estar funcionando
una vez que revises el fluido de la transmisión automática. Retira la
varilla, límpiala y vuele a introducirla. Sácala de nuevo y revisa el
nivel entre las marcas de nivel alto y bajo. Si necesitas agregar
aceite, apaga el motor y llena el deposito hasta la línea superior. El
líquido de transmisión automática se debe agregar en porciones pequeñas a
través del tubo de la varilla de revisión, utiliza para ello un embudo
pequeño. Enciende de nuevo el motor y revisa dos veces el nivel de
líquido. Inserta de nuevo la varilla de revisión y apaga el motor.
Quita la tapa del depósito de la
dirección. La tapa puede tener grabada la palabra "Steering"
(dirección). Limpia la varilla e introdúcela de nuevo, pero no la
aprietes, sácala y revisa el nivel entre las dos marcas de nivel alto y
bajo, la varilla tendrá las palabras "Hot" (caliente) en un extremo y
"Cold" (frío) en el otro. Revisa el nivel estando caliente, y de ser
necesario agrega aceite en pequeñas cantidades. Revisa de nuevo, coloca
la tapa y gírala para apretarla.
Quita la tapa del depósito del líquido
de frenos. Puede ser una tapa de presión o una de giro. Revisa los
niveles y de ser necesario agrégale líquido.
Remueve la tapa del depósito de líquido del embrague, revisa el nivel, si se necesita rellénalo hasta las marcas.
Asegúrate de que el motor esté templado
al tacto. El radiador funciona a base de presión y nunca debe de
destaparse estando caliente o mientras el motor esté funcionando. Quita
la tapa del radiador y observa en su interior para revisar el nivel que
debe estar cercano a la tapa, de lo contrario llénalo siguiendo las
instrucciones de la botella de refrigerante. Si tu automóvil tiene uno
revisa el depósito del fluido de desborde, y rellénalo si se necesita.
El depósito de desborde está unido al radiador por medio de una manguera
de hule.
Inspecciona la batería para descubrir
fugas o corrosión. Limpia los contactos y cables con un cepillo de
alambre y aplica un spray o gel anti corrosión. Si sospechas que hay
fugas consulta a un mecánico certificado. La mayor parte de las baterías
para automóvil son libres de mantenimiento y no deben de manipularse.
Para dar tiempo a que el motor se
enfríe, revisa la transmisión manual hasta el final, ya que deberás
colocarte debajo del coche con una llave inglesa o una llave allen
grande, y rellenar el nivel de aceite en la caja misma. Si necesitas
levantar el vehículo, hazlo con la herramienta adecuada y realiza el
proceso con seguridad. El tapón de acero se puede encontrar tanto en el
lado izquierdo como en el derecho de la carcasa de la transmisión. Será
un tornillo o tuerca allen. Aflójalo y retira el tapón y revisa el
aceite metiendo un dedo, si sientes el aceite significa que el nivel
esta correcto. De ser necesario, rellena a través del mismo agujero. Las
transmisiones manuales utilizan aceite de transmisión y los botes
tienen boquillas cónicas.
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Muchas gracias por ser una fuente de orientación, para personas como yo que nos gusta aprender muchas cosas de nuestro trabajo.
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