Facebook Twitter

miércoles, 2 de julio de 2014

¿Cómo revisar y reemplazar los líquidos de tu auto?






      Fluidos para el motor, la transmisión automática y la dirección hidráulica

    1. Saca la varilla de revisión de nivel de aceite del motor, límpiala y reinsertala. Sácala de nuevo y revisa el nivel de aceite. Si está por debajo de la línea de alimentación, abre el tapón del aceite, que generalmente se localiza en la parte superior del motor con la palabra "Oil" (aceite) sobre el mismo. Coloca el embudo y vierte un cuarto de aceite, revisa de nuevo el nivel. Si se necesita, agrega pequeñas cantidades de aceite hasta que el mismo quede entre las dos rayas.

    2. Si tu automóvil tiene transmisión manual, sáltate este paso. Enciende el motor, que debe estar funcionando una vez que revises el fluido de la transmisión automática. Retira la varilla, límpiala y vuele a introducirla. Sácala de nuevo y revisa el nivel entre las marcas de nivel alto y bajo. Si necesitas agregar aceite, apaga el motor y llena el deposito hasta la línea superior. El líquido de transmisión automática se debe agregar en porciones pequeñas a través del tubo de la varilla de revisión, utiliza para ello un embudo pequeño. Enciende de nuevo el motor y revisa dos veces el nivel de líquido. Inserta de nuevo la varilla de revisión y apaga el motor.
    3. Quita la tapa del depósito de la dirección. La tapa puede tener grabada la palabra "Steering" (dirección). Limpia la varilla e introdúcela de nuevo, pero no la aprietes, sácala y revisa el nivel entre las dos marcas de nivel alto y bajo, la varilla tendrá las palabras "Hot" (caliente) en un extremo y "Cold" (frío) en el otro. Revisa el nivel estando caliente, y de ser necesario agrega aceite en pequeñas cantidades. Revisa de nuevo, coloca la tapa y gírala para apretarla.


       

      Líquido de frenos, de embrague y para el limpia parabrisas

       

       

    1. Quita la tapa del depósito del líquido de frenos. Puede ser una tapa de presión o una de giro. Revisa los niveles y de ser necesario agrégale líquido.
    2. Remueve la tapa del depósito de líquido del embrague, revisa el nivel, si se necesita rellénalo hasta las marcas.
    3. Destapa la botella del líquido de los limpia parabrisas, llena hasta la línea marcada con el de tu preferencia. Utiliza aquellos compatibles con el clima de tu región para evitar el congelamiento.



    4. Asegúrate de que el motor esté templado al tacto. El radiador funciona a base de presión y nunca debe de destaparse estando caliente o mientras el motor esté funcionando. Quita la tapa del radiador y observa en su interior para revisar el nivel que debe estar cercano a la tapa, de lo contrario llénalo siguiendo las instrucciones de la botella de refrigerante. Si tu automóvil tiene uno revisa el depósito del fluido de desborde, y rellénalo si se necesita. El depósito de desborde está unido al radiador por medio de una manguera de hule.

      Aceite de transmisión manual y líquido de la batería

    1. Inspecciona la batería para descubrir fugas o corrosión. Limpia los contactos y cables con un cepillo de alambre y aplica un spray o gel anti corrosión. Si sospechas que hay fugas consulta a un mecánico certificado. La mayor parte de las baterías para automóvil son libres de mantenimiento y no deben de manipularse.
    2. Para dar tiempo a que el motor se enfríe, revisa la transmisión manual hasta el final, ya que deberás colocarte debajo del coche con una llave inglesa o una llave allen grande, y rellenar el nivel de aceite en la caja misma. Si necesitas levantar el vehículo, hazlo con la herramienta adecuada y realiza el proceso con seguridad. El tapón de acero se puede encontrar tanto en el lado izquierdo como en el derecho de la carcasa de la transmisión. Será un tornillo o tuerca allen. Aflójalo y retira el tapón y revisa el aceite metiendo un dedo, si sientes el aceite significa que el nivel esta correcto. De ser necesario, rellena a través del mismo agujero. Las transmisiones manuales utilizan aceite de transmisión y los botes tienen boquillas cónicas.


    RECUERDA: Deshazte de forma apropiada de los trapos y de los botes usados. Debemos ser conscientes del cuidado ambiental.

    Grupo FAME


    Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

    "Piensa en AUTO, piensa en FAME"

    1 comentario:

    1. Muchas gracias por ser una fuente de orientación, para personas como yo que nos gusta aprender muchas cosas de nuestro trabajo.

      ResponderBorrar

    © 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame