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lunes, 7 de julio de 2014

Tips para estas vacaciones


A continuación te presentamos tips que te recomendamos llevar a cabo para no pases por ningún percance en estas vacaciones, ni en ninguna otra época del año. 

  • Siempre ve atento a lo que sucede a tú alrededor.

  • Trata de salir siempre con algunos minutos de tolerancia:
    • Evita llegar tarde a tú destino y manejar estresado.
    • No conduzcas a gran velocidad en zonas que exijan manejar a una velocidad baja o moderada, cómo calles frente a escuelas, asilos, hospitales, iglesias y corporativos, entre otros.

  • Trata de manejar siempre acompañado:
    • Cuando te dirijas a una zona desconocida, despoblada o conflictiva.

  • Enciende las luces
    • Siempre con la lluvia, nieve, neblina, de noche o en cualquier otra condición climática adversa.
    • Mantén limpios y libre de objetos, los parabrisas, las ventanas y los espejos del exterior e interior.
    • Haz uso de los espejos laterales y retrovisores, mira por los espejos con frecuencia.
    • Mantén limpios los faros delanteros, traseros y las luces de giro. Recuerda que un faro con suciedad puede iluminar hasta un 70% menos.

  • No conduzcas por largos periodos en carretera:
    • Procura hacer una escala por lo menos cada 3 horas.
    • Demuestra tú educación y trata de ceder el paso al peatón u otro vehículo, y recuerda que el tren siempre tiene la preferencia.
Consejos para conducir estas vacaciones
Si vas a salir de viaje en auto estas vacaciones, revisa estos tips para conducir en carretera con seguridad.
Es por eso queremos  compartir estos importantes consejos viales para que, durante el viaje, tu familia y tú estén seguros.
Viaja con tu familia, usa siempre la silla para niños: el 90% de las lesiones podrían evitarse si los sistemas de sujeción se usaran correctamente.
Cuando viajes, utiliza siempre el cinturón de seguridad: el cinturón aumenta un 60% las probabilidades de sobrevivir a un accidente.
En cualquier trayecto, ajusta el reposacabezas: para que sea efectivo, éste debe estar lo más cercano a la cabeza y la parte superior del mismo, debe estar a la altura de la parte superior de la cabeza.


Estas vacaciones, comprueba el estado de las llantas: deberías revisarlas al menos una vez al mes. La información sobre la presión correcta se encuentra generalmente en la lateral de la puerta del conductor.





Consejos y precauciones.

Leer el camino con mucha anticipación; es decir, analizar el estado del piso por el cual se va a transitar unos segundos más tarde para constatar si en él habrá agua, escarcha, barro o cualquier otra dificultad, y así disponer del tiempo suficiente para preparar la maniobra según el caso, y ante la menor duda, disminuir la velocidad antes de llegar al lugar.
Desconfiar de todo lo que brille en el camino tanto en asfalto como en ripio o tierra, ya que ése es un indicador seguro de hielo, agua, barro u otra superficie con menor adherencia que la normal.
Al entrar en una curva o en otro sitio en el que sea necesario frenar, el auto tenderá a seguir de largo y salir del camino. Incluso si se sigue en línea recta, se puede perder el control si el cambio de adherencia es muy brusco.

En casos de niebla, prender las luces antiniebla (si se dispone de ellas), disminuir la velocidad y prestar mucha atención a los sonidos del exterior. Si la niebla es muy cerrada, detener el vehículo y esperar hasta que se disipe antes de retomar la ruta.
Tener muy en cuenta el tipo y estado de los neumáticos que se usen, ya que son el único contacto con el camino, y por lo tanto, van a definir su adherencia. Recordar que en los casos extremos de conducción sobre hielo será necesario utilizar cadenas o ruedas con clavos para mejorar la tracción. También, que éstos no se deben utilizar para circular muchos kilómetros a marcha normal.
No copiar el ritmo o la velocidad que lleven otros vehículos sobre el mismo terreno. En condiciones de baja adherencia, es muy diferente el comportamiento entre vehículos, ya que éste se relaciona con sus sistemas de suspensión, el tipo de neumático y demás, por lo que conviene ir sintiendo el propio automóvil en lugar de tratar de seguir a otro.

Extremar las precauciones en las bajadas de las montañas, ya que el peso del vehículo provoca una inercia que es muy difícil controlar si se pierde adherencia al piso, aunque se circule a poca velocidad.

En esos casos, conviene recordar un muy viejo consejo: Bajar siempre utilizando el mismo cambio (y velocidad) que se usaría para subir por ese lugar. De esa forma, es posible emplear el freno muy suavemente para evitar el bloqueo de las ruedas, y lograr así una velocidad de ingreso en las curvas más conveniente. En esas situaciones es fundamental tratar que las ruedas estén siempre girando para mantener el mayor control posible.
En las subidas, las consecuencias pueden ser menores: tal vez se quede encajado o sin tracción para seguir subiendo.

Fuente: http://www.petro-7.com.mx

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